¿Cuándo fue?

El día que Facundo Rodríguez y Zaid Romero jugaron juntos contra Estudiantes

Facundo Rodríguez está cerca de convertirse en refuerzo de Estudiantes de cara al segundo semestre de 2024, para reemplazar a Zaid Romero. Formados ambos en Godoy Cruz, tienen un antecedente curioso compartiendo defensa frente al Pincha en la antesala de Primera.

Si bien jugaron poco y nada en la Primera del Bodeguero, ya que uno disputó tres partidos y el otro dos, ambos sumaron varios partidos en Reserva e incluso llegaron a jugar juntos. Uno de esos partidos en cuestión en el selectivo Tombino se dio justamente frente al Pincha.

Curiosamente fue uno de los últimos encuentros que ambos jugaron en la Reserva del equipo mendocino, ya que a los pocos días ambos fueron cedidos por su club a dos equipos de la Primera Nacional: Facundo Rodríguez se fue a Temperley y Zaid Romero a Villa Dálmine.

Tiempo después, tras destacarse en la segunda categoría del fútbol argentino, ambos serían adquiridos por Liga de Quito, Zaid en 2022 y Rodríguez en 2023. De concretarse la llegada de este último a Estudiantes el camino de ambos terminaría siendo casi calcado.

Zaid Romero.jpg
Zaid Romero jugando de 3 en Reserva frente a Estudiantes.

Zaid Romero jugando de 3 en Reserva frente a Estudiantes.

Facundo Rodríguez y Zaid Romero, juntos contra Estudiantes

El partido en cuestión tuvo lugar el 19 de febrero de 2021 en Mendoza, en el Estadio Feliciano Gambarte antes de que iniciase su renovación. Fue un duelo sin emociones en el que empataron sin goles por la segunda fecha de la, por entonces, Copa de la Liga de Reserva.

Lo curioso de ese día tiene que ver con que Zaid Romero coincidió en la defensa con Facundo Rodríguez pero no compartió zaga: el central que pasará a jugar en el Brujas de Bélgica se desempeñó como lateral izquierdo, algo que repitió en otros partidos en la categoría.

Aquella jornada enfrentaron a un equipo albirrojo que contó con tres posibles compañeros del defensor si finalmente se suma: Fabricio Iacovich (estuvo en el banco), Bautista Kociubinski (fue titular como defensor) y Nicolás Fernández (entró en el segundo tiempo).

GOD EST.jpg
La ficha de aquel partido de Reserva entre Godoy Cruz y Estudiantes. (Crédito: División Reserva)

La ficha de aquel partido de Reserva entre Godoy Cruz y Estudiantes. (Crédito: División Reserva)