Exclusivo CIELOSPORTS

El detrás de escena de la final de la Copa Argentina: la gestión de Estudiantes, cómo se eligió la sede y un pedido especial

Pascual Caiella, vicepresidente de Estudiantes, pasó por el aire de La Cielo y reveló detalles sobre la elección de la sede para la final de Copa Argentina.

Luego de mucha incertidumbre, y con la fecha que se estipulaba acercándose cada día más, el vicepresidente tercero de Estudiantes, Pascual Caiella, confirmó que la final de Copa Argentina entre el Pincha y Defensa y Justicia será el 13 de diciembre en el Estadio Ciudad de Lanús, una información que había trascendido, pero no llegaba a confirmarse, generando malestar en ambas hinchadas.

El dirigente Pincha contó que las gestiones del club pensando en la sede de la final comenzaron ni bien terminó el partido con Boca en Córdoba, que decretó a Estudiantes como uno de los finalistas: “Cuando terminó el partido con Boca, ahí mismo hablamos con las autoridades que estaban en el estadio. Desde ese día estuvimos palmo a palmo tratando de que la definición estuviera lo antes posible, para que no existiera esta incertidumbre, para que la gente pueda organizarse. Siempre estuvimos detrás del día a día”, aseguró.

Además, en relación a esto, agregó: “Fue desgastante, porque esto comenzó el 23, y Defensa y San Lorenzo fue el 24. Desde ahí, tratamos día a día de que se fuera resolviendo. Finalmente, por lo menos, tenemos una semana de anticipación para organizarnos”, explicó.

Finalmente, al confirmarse Lanús como sede, Caiella indicó: “Siempre teníamos la creencia de que iba a ser Lanús. Todo nos indicaba que iba a ir para ese camino. Está claro que Torneos estaba previendo alternativas”, relató, y reconoció un rol importante de AFA en esta decisión: “En la resolución final de que el partido se juegue acá, también tiene que ver la AFA, porque la AFA trabajó en ese sentido para ayudar a que fuera aquí”, sentenció.

Por último, en la charla que tuvo con las autoridades de Torneos post partido vs. Boca, el vicepresidente de Estudiantes contó cuál fue el principal pedido del club: “Les dijimos: 'un finalista ya, de la Provincia de Buenos Aires, y los otros dos, cualquiera fuera, es finalista de la Provincia de Buenos Aires, este partido hay que jugarlo en Provincia’, y ellos entendieron”, concluyó.

Entrenamiento Estudiantes.jpg
Estudiantes y un nuevo entrenamiento en City Bell pensando en la Copa Argentina

Estudiantes y un nuevo entrenamiento en City Bell pensando en la Copa Argentina

comentarios