Detalles en CIELOSPORTS.COM

El detrás de escena del llamado de Verón a Riquelme: cuándo y dónde juegan Estudiantes y Boca

Estudiantes y Boca se enfrentarán por las Semifinales de la Copa de la Liga. Qué día y en qué cancha son las dos grandes preguntas que desvelan al mundo Pincha.

Estudiantes venció el pasado sábado a Barracas Central con suma autoridad para asegurarse un lugar en las Semifinales de la Copa de la Liga. Allí el equipo de Eduardo Domínguez se medirá con Boca, que ayer venció a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

El gran interrogante que se maneja hoy en el mundo Albirrojo tiene que ver con cuándo y dónde se jugará el partido ante el Xeneize, algo que seguramente terminará por confirmarse en las próximas horas. En el medio hay versiones cruzadas y tironeos entre las partes.

Si bien todo indica que el partido entre Estudiantes y Boca se jugará en Córdoba, todavía no es oficial y la posible fecha de disputa del encuentro podría impactar también en la elección del escenario, teniendo en cuenta qué es lo que quiere cada uno de los clubes.

En principio el partido está programado para llevarse a cabo el próximo domingo 28 de abril, pero el calendario plantea tiempos de descanso dispares para ambos equipos, dado que el Pincha juega por Copa Libertadores el martes y el Xeneize por Sudamericana el jueves.

Como además debe viajar a Brasil para visitar a Fortaleza, la intención de Boca es que el encuentro de Semis de Copa de la Liga no se juegue el domingo sino el lunes 29 o incluso el martes 30, considerando que el miércoles será feriado por ser el Día del Trabajador.

La postura de la dirigencia de Estudiantes

De acuerdo a lo que conoció CIELOSPORTS.COM, Juan Sebastián Verón se comunicó con Juan Román Riquelme luego de las polémicas declaraciones del presidente Xeneize y le dijo que acompañarán la decisión de cambiar la fecha, pero para eso puso una condición.

La solicitud de la máxima autoridad de Estudiantes tiene que ver con el escenario de disputa: el Pincha no tiene problemas en acceder al pedido de Boca de que se juegue lunes o martes si su rival acompaña el pedido Albirrojo de que el partido se juegue en Buenos Aires.

Con Córdoba como opción principal para ser sede, en el Pincha consideran que se trata de un gran prejuicio para el hincha jugar un día laboral, en otra provincia y a fin de mes. En caso de darse esta opción ambos clubes conseguirían lo que buscan.

Por su parte este medio pudo saber también que el vicepresidente Martín Gorostegui buscó también comunicarse con Claudio Tapia para mantener un diálogo directo con la máxima autoridad de AFA, pero de momento no obtuvo ninguna respuesta.

formación Estudiantes vs. Boca.jpeg
La formación de Estudiantes en el último duelo frente a Boca. (Foto: prensa EDLP)

La formación de Estudiantes en el último duelo frente a Boca. (Foto: prensa EDLP)