Busca goles

El delantero de Nacional por el que insiste Estudiantes

Estudiantes sigue con la preparación para lo que será el segundo semestre del 2024. Y mientras el plantel trabaja bajo las órdenes de Eduardo Domínguezen el Country de City Bell, desde la dirigencia hacen lo propio en un mercado de pases en el que, hasta el momento, Facundo Rodríguez es la única cara nueva.

En ese sentido, en el Pincha apunta no sólo a la defensa, más precisamente al lateral por izquierda, sino también al ataque, sector en el que el León ha perdido a Javier Correa por aquella transferencia al Colo Colo de Chile. Allí, el que sigue apuntado por el club es el delantero de Nacional de Uruguay Gonzalo Carneiro, por quien Estudiantes avanza en una negociación compleja.

Se trata de un punta de 28 años y 1,95 de altura que regresó al fútbol charrúa tras su paso por el Cruz Azul de México, pero que tiene un buen recorrido a nivel continental, donde también vistió las camiseta del San Pablo de Brasil y de Liverpool y Defensor Sporting, de su país.

El gol de Carneiro a River en la Copa Libertadores

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1788020959502307695&partner=&hide_thread=false

Carneiro, una pieza clave para Nacional que busca ir al Súper Mundial de Clubes

Actualmente en el Bolso, es un habitué del once de los dirigidos por Martín Lasarte, quienes no sólo se preparan para los octavos de final de la Libertadores, precisamente ante San Pablo, sino que también pujan por meterse en el Mundial de Clubes que tendrá lugar en 2025 en Estados Unidos.

Ante este escenario, quien aparece en el radar del Pincha tiene contrato con la institución de Montevideo hasta junio de 2025. Y si bien la negociación es compleja por todo lo planteado, desde City Bell insisten por un delantero que llegaría a competir mano a mano con Guido Carrillo, el principal referente de área del León, y el único que podría tener Domínguez si es que Mauro Méndez finalmente decide emigrar.

Estudiantes busca goles: los números de Gonzalo Carneiro en el 2024

  • Partidos jugados: 22
  • Partidos como titular: 17
  • Minutos en cancha: 1.580
  • Torneo Intermedio: 3
  • Primera División: 11
  • Copa Libertadores: 8
  • Goles: 9
  • Asistencias: 3