Lo que viene

El camino de Estudiantes en la Copa: qué le queda y cuántos puntos necesita para clasificar

Si bien se complicó en las últimas fechas, Estudiantes sigue en puestos de clasificación a Cuartos en la Copa de la Liga. Repasá la tabla y lo que le queda.

La Supercopa ya quedó en el olvido para Estudiantes, que está por entrar en una etapa muy importante de la Copa de la Liga como para mirar hacia atrás. Con cuatro fechas por delante y tres duelos ante rivales directos, el León sabe que no puede relajarse.

Las sorpresivas derrotas ante Platense y Sarmiento le quitaron todo tipo de margen al equipo de Eduardo Domínguez, que hace dos semanas parecía encaminado a sellar su clasificación de manera anticipada y en estos momentos necesita ganar sí o sí ante Boca.

La situación de Estudiantes es tal que, si cae con el Xeneize, automáticamente perderá un puesto en la tabla: pasaría como mínimo a estar en la cuarta colocación. En una tabla tan pareja, incluso algunos resultados podrían bajarlo hasta el séptimo puesto.

El primer escollo Albirrojo será, como quedó dicho, recibir a Boca. Más allá de tratarse de un equipo grande y a su vez de un rival directo, el principal desafío a afrontar por Eduardo Domínguez y su grupo de trabajo pasará por poder fortalecer la cuestión anímica.

El Pincha no puede permitirse un mal resultado ante su gente, pensando además que luego tendrá a otros dos rivales directos en su camino, como lo son Defensa y Justicia y Newell’s, con el agravante de que ante ambos deberá jugar en condición de visitante. Para avanzar sin sacar demasiadas cuentas necesitará, como mínimo, dos victorias.

¿Qué le queda a Estudiantes en la Copa de la Liga?

  • Fecha 11: vs. Boca (L)
  • Fecha 12: vs. Defensa y Justicia (V)
  • Fecha 13: vs. Central Córdoba (L)
  • Fecha 14: vs. Lanús (V)

Estudiantes: así está la Zona B de la Copa de la Liga

  1. Godoy Cruz 20 pts. (9 PJ) +9
  2. Lanús 19 (10) +8
  3. Estudiantes 18 (10) +4
  4. Newell’s 17 (10) 0
  5. Boca 16 (10) +5
  6. Defensa y Justicia 16 (10) 0
  7. Unión 15 (10) +2
  8. Racing 14 (10) +5
Estudiantes 1.jpg
Estudiantes viene de caer con Sarmiento en la Copa de la Liga. (Foto: Prensa EDLP)

Estudiantes viene de caer con Sarmiento en la Copa de la Liga. (Foto: Prensa EDLP)