El árbitro que le anuló el gol a Estudiantes, premiado por la AFA: dirigirá el superclásico
Nicolás Ramírez dirigirá su primer Boca-River después de un fallo polémico en el gol anulado a Estudiantes. De castigo, ni hablar...
Siga, siga... A veces, no hay otra forma de definir ciertas circunstancias. Por ejemplo, lo que pasará con Nicolás Ramírez. El árbitro que el domingo le anuló mal un gol a Lollo, que hubiera sido el 2 a 1 de Estudiantes a Platense, tendrá el mayor premio de su carrera al partido siguiente: dirigirá su primer superclásico.
Este sábado, entonces, el juez de 37 años tendrá el privilegio de estar en la Bombonera para impartir justicia en el partido que concentrará todas las miradas. No está mal que Ramírez esté considerado, porque hoy es uno de los mejores del país, lo que es extraño, en todo caso, es que le llegue la ocasión después de un partido con un fallo más que polémico.
no dejes de leer
Pero está claro que la AFA, de quien depende Federico Beligoy, el director nacional de Arbitrajes del fútbol argentino, no tomó en cuenta esa situación que perjudicó a Estudiantes (sancionó una inexistente falla falta previa de Lollo), en otro episodio de esta guerra declarada entre la entidad de la calle Viamonte y el club que preside Juan Sebastián Verón.
De hecho, en las últimas horas, Estudiantes se quedó afuera del nuevo Comité Ejecutivo de la AFA y ese lugar en la nuevo conducción de Chiqui Tapia al frente del fútbol argentino lo tomará Gimnasia, con Mariano Cowen, su presidente, como vocal titular.