En conferencia

La durísima autocrítica de Eduardo Domínguez: "No hice algo para que no suceda"

El técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, se hizo cargo de la derrota por 2 a 0 ante Sarmiento. Aunque avisó: "Un partido no es la imagen del equipo".

Estudiantes cerró el semestre con una derrota que no estaba en los planes. Sarmiento aprovechó su momento, fue eficaz y se llevó puesto al equipo de Eduardo Domínguez en una seguidilla de ataques. En conferencia de prensa, el técnico Albirrojo se refirió al semestre del equipo.

El Pincha mostró su peor cara en todo el semestre y se fue al receso con más dudas que certezas. Respecto al partido de hoy, el Barba analizó: "Un partido no es la imagen del equipo. Tuvimos el control en gran parte del partido, pero no faltó individualidad", aseguró.

Reforzando esta idea, agregó: "No tuvimos la agresividad necesaria para atacar, no tuvimos individualidades y cuando jugas contra un equipo que se mete muy atrás, si no encontrás eso se hace muy difícil", explicó.

En relación al semestre, que lo tuvo al Pincha campeón pero pidiendo a gritos el receso, comentó: "Fue un semestre cargado de muchísimos viajes. No vamos a poner excusas, queremos que sea así. Nos tacará aprender como administrar mejor las cargas físicas y mentales para el año que viene, porque va a ser de la misma forma. Tenemos que aprender y saber cómo corregir", reflexionó el DT, pesando en un 2025 que ya tiene a Estudiantes en la Copa Libertadores.

Finalmente, Domínguez se hizo cargo de la derrota, evidencia la falta de reacción de sus dirigidos: "Hoy se vio, nos desmoronamos. No transmití algo, no dije algo, no hice algo para que eso no suceda", concluyó.

Estudiantes vs. Sarmiento 4.png
La formación de Estudiantes vs. Sarmiento

La formación de Estudiantes vs. Sarmiento