José Sosa está encendido

¿El 4-3-3 es la fórmula del éxito para Estudiantes? Eduardo Domínguez lo analiza

Estudiantes está invicto con este nuevo esquema y se ilusiona con el Trofeo de Campeones. ¿Eduardo Domínguez seguirá apostando por el falso nueve?

Estudiantes vive un buen presente bajo la dirección técnica de Eduardo Domínguez. El equipo Pincharrata acumula 8 partidos invicto y en los últimos 7 encuentros utilizando un esquema 4-3-3 con un falso nueve, una variante táctica que ha sorprendido a propios y extraños.

Con este sistema de juego, Estudiantes se consagró campeón de la Copa de la Liga y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2025, pero siempre con un referente de área (Guido Carrillo o Javier Correa). Ahora, el objetivo es conquistar el Trofeo de Campeones, que se disputará el 21 de diciembre en Santiago del Estero ante el campeón de la Liga Profesional.

Zuqui campeón.jpg
Fernando Zuqui en los festejos de Estudiantes por la Copa de la Liga.

Fernando Zuqui en los festejos de Estudiantes por la Copa de la Liga.

La efectividad del 4-3-3 con falso nueve es innegable. José Sosa, quien ha ocupado esta posición, ha demostrado un gran nivel, y se ha convertido en una pieza clave del equipo. Además, jugadores como Joaquín Tobio Burgos y Alexis Manyoma se han adaptado rápidamente a este nuevo rol, complementando de manera ideal al capitán de Estudiantes.

Sin embargo, ¿seguirá Domínguez apostando por este esquema en la final del Trofeo de Campeones? El entrenador se mostró cauteloso al respecto y aseguró que evaluará todas las opciones. "Eso me lo van a poner en duda semana a semana y me van a ir mostrando en los entrenamientos entonces de eso se trata que se pongan todos en forma y evaluar cuál va a ser el mejor equipo que podamos presentar el próximo partido", afirmó Domínguez.

verondominguez.jpeg
Eduardo Domínguez con Verón y Angeleri en la previa al partido con Central.

Eduardo Domínguez con Verón y Angeleri en la previa al partido con Central.

El entrenador destacó la adaptación de sus jugadores al nuevo sistema y el buen rendimiento de José Sosa en la posición de falso nueve. "José está haciendo goles y lo está haciendo muy bien, está entendiendo como jugar en esa posición y también los chicos, tanto Joaquín como Alexis, están entendiendo el rol de José y cómo atacar el espacio. Tal es así que hoy Alexis también participó en el gol", expresó Domínguez.

En definitiva, el 4-3-3 se ha convertido en una herramienta fundamental para Domínguez. Sin embargo, el entrenador no descarta la posibilidad de realizar ajustes en el equipo de cara a la final del Trofeo de Campeones. Lo cierto es que hasta el momento parece que un solo nombre puede hacer dudar al DT y es el de Guido Carrillo.

sosapodio.jpeg

¿Qué le queda a Estudiantes en este 2024?

  • 03/12 24 V Racing Club -
  • 29/11 25 L River Plate -
  • 08/12 26 V Belgrano -
  • 15/12 27 L Argentinos -
  • 21/12 Trofeo de Campeones vs ...