Gran presentación

Edwuin Cetré, la revelación en Estudiantes: de desconocido a figura en solo seis meses

Más allá del cierre deslucido, el semestre que pasó fue altamente positivo para Estudiantes, que se dio el gran gusto de sumar una nueva estrella a su camiseta con la conquista de la Copa de la Liga. Edwuin Cetré fue una de las grandes figuras del equipo camino a ese título.

El Pincha construyó un equipo sumamente competitivo de la mano de Eduardo Domínguez y supo reinventarse luego de la partida de jugadores importantes. La conquista fue posible gracias a un mercado de pases positivo, en el que el colombiano fue la gran estrella.

El extremo de 26 años llegó con la competencia ya iniciada y sin pretemporada, siendo un nombre desconocido para el fútbol argentino, pero una vez que hizo su debut rápidamente se ganó un lugar en el equipo y terminó siendo indispensable para lograr el título.

Edwuin Cetré debutó el 9 de febrero ante Tigre, en el quinto partido de Estudiantes en 2024, y solamente cuatro partidos entrando desde el banco le bastaron para ganarse un lugar en el once titular. Terminó disputando 25 partidos, 17 de ellos partiendo como titular.

Su primer partido desde el inicio fue en Mendoza frente a Godoy Cruz el 3 de marzo, casi después de un mes de su estreno con la camiseta Albirroja. Desde entonces fue casi siempre titular, salvo en algunos partidos en los que estuvo sentido desde lo físico.

Gol de Cetré.mp4

El golazo de Edwuin Cetré para Estudiantes ante Central Córdoba.

Edwuin Cetré, clave en la red para Estudiantes

Un dato elocuente de la importancia que tuvo en el equipo a pesar de llegar con la actividad iniciada es que terminó siendo el futbolista con mayor cantidad de asistencias, seis, por encima de Tiago Palacios con cuatro y de José Sosa, Pablo Piatti, Javier Correa y Guido Carrillo con tres.

En ese sentido el delantero caleño es el segundo futbolista con mayor participación directa en goles albirrojos, ya que junto con sus cuatro goles suma diez. Solamente Correa, el máximo artillero del semestre, terminó por encima con 13 (diez goles y tres asistencias).

El atacante fue decisivo en la Copa de la Liga, en donde fue el futbolista más desequilibrante en ataque tanto en la recta de la fase de grupos como en las Semifinales ante Boca y en la Final frente a Vélez. Por eso no sorprendió que su nombre, con solo seis meses en el club, fuera uno de los más aplaudidos en los últimos encuentros.

Los números de Edwuin Cetré en Estudiantes

  • Partidos jugados: 25
  • Como titular: 17
  • Minutos en cancha: 1.655
  • Copa de la Liga: 14
  • Copa Libertadores: 5
  • Liga Profesional: 5
  • Supercopa: 1
  • Goles: 4
  • Asistencias: 6
Domínguez Cetré.jpg
Edwuin Cetré, pieza clave para Eduardo Domínguez en Estudiantes.

Edwuin Cetré, pieza clave para Eduardo Domínguez en Estudiantes.