Eduardo Domínguez y una advertencia por su continuidad: "No va a ser fácil la negociación"
Tras el quinto empate consecutivo de Estudiantes, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y fue consultado por su continuidad en el club.
En el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional, Estudiantes recibió en UNO a Rosario Central. El equipo de Eduardo Domínguez comenzó ganando pero una vez más fue de más a menos y terminó empatando. El técnico del Pincha se refirió a su continuidad bajo el nuevo proyecto que impulsa Juan Sebastián Verón.
"Soy agradecido a cómo el club me acobijó, como me permitió desarrollarme. Agradezco mucho las palabras de Sebastián", comenzó indicando el Barba, en referencia a los elogios que recibió por parte del presidente del club en diálogo exclusivo con Cielosports Radio.
no dejes de leer
En este sentido, agregó: "Si él cree que el cambio que quiere generar el club, yo soy la persona indicada, yo voy a estar. Pero bueno hay tiempos...", explicó el DT luego del quinto empate consecutivo.
De todas maneras, ante un contrato que debe renovarse al término de la temporada actual, Domínguez advirtió: "No va a ser fácil la negociación, porque cada uno quiere lo mejor para sí".
"No busco especular, somos claros. Cada uno defiende lo de uno. Si ellos creen que tengo que estar al frente para desarrollar el cambio, a mí me entusiasma" cerró.
Eduardo Domínguez sobre la renovación con Estudiantes
Qué dijo Verón sobre la negociación
El club quiere que Eduardo Domínguez sea el capitán del barco 2025. Para ello le presentará (en realidad vienen charlando desde hace algunos días) un proyecto ambicioso. La novedad del caso es que esa ambición no se circunscribe a las inversiones que puedan llegar de la mano de Foster Fillet.
"¿Si haremos un mercado de tres o de 25? Le diría a Eduardo (Domínguez), que lo hagamos por 25 total para bajar hay tiempo...", dijo Verón, marcando que el club quiere contar con Domínguez y que ya se habla con el entrenador de los jugadores que reforzarán el plantel para la próxima temporada.
Las propuestas que Domínguez tiene sobre la mesa (del futbol brasileño y mexicano) no parecen alertar la serenidad de los dirigentes de Estudiantes, que confían en que el entrenador dará el visto bueno para continuar y ser el DT de la Copa Libertadores 2025.