"Es fácil confundirse"

Eduardo Domínguez y el mensaje que les mandó a Franco Zapiola y Axel Atum en Estudiantes

Eduardo Domínguez habló sobre el lugar que les da a los chicos en la Primera de Estudiantes y puntualizó sobre los casos de Franco Zapiola y Axel Atum.

Eduardo Domínguez brindó ayer una interesante charla con la prensa desde el Country de City Bell, en donde habló de todo y puntualizó, entre otros temas, en el rol de los pibes de Estudiantes. La consulta fue por dos nombres en particular: Franco Zapiolay Axel Atum.

El primero viene de quedar afuera de la convocatoria para el Clásico Platense y el segundo no fue citado para los últimos tres partidos, aunque en ese caso una molestia lo complicó. Sobre el lugar y las chances que tienen y pueden tener el DT fue comprensivo.

Son chicos y no deben conformarse. Queremos que porque fueron titulares en un partido no se sientan titulares, ellos tienen que trabajar y crecer. No solo por ellos dos, por todos los chicos”, afirmó Eduardo Domínguez en ese sentido, pensando a futuro.

En ese sentido el DT de Estudiantes remarcó que lo importante es que los pibes se mantengan centrados: “Es fácil confundirse. Lo que buscamos nosotros es que tengan los pies sobre la tierra. Es muy difícil lo que está logrando este nuevo plantel con el anterior en conjunto”.

No me acuerdo quién le dijo a uno de los chicos: ‘¿De los últimos 30 partidos cuántos perdiste? ¿Pensás que es fácil?’ Es fácil pensar que esto es fácil, pero es tan difícil que por ahí no se dan cuenta por la dinámica y la vorágine de esto”, contó sobre el día a día en City Bell.

Luego sostuvo: “Si entienden que es un trabajo duro, en grupo e individual, en silencio, de no conformarse y siempre dar más, van a hacerlo bien. Al grande lo puedo entender más pero los chicos que recién empiezan no se la podemos regalar, tienen que estar a la altura”.

Fue un poco por eso. Es un gran jugador Franco. Nos ha dado mucho y creemos que nos puede dar más”, dijo por último puntualizando en la figura de Zapiola, quien fue uno de los dos que quedaron afuera del banco tras haber citado 25 jugadores para el duelo con Gimnasia.

El 2024 de Franco Zapiola en Estudiantes

  • Partidos jugados: 6
  • Como titular: 2
  • Minutos en cancha: 202
  • Goles: 0
  • Asistencias: 1

El 2024 de Axel Atum en Estudiantes

  • Partidos jugados: 1
  • Como titular: 1
  • Minutos en cancha: 59
  • Goles: 0
  • Asistencias: 0
Estudiantes Eduardo Domínguez y Franco Zapiola.jpg
Eduardo Domínguez y Franco Zapiola en una práctica de Estudiantes. (Foto: prensa EDLP)

Eduardo Domínguez y Franco Zapiola en una práctica de Estudiantes. (Foto: prensa EDLP)