En conferencia de prensa

Eduardo Domínguez molesto con el momento de Estudiantes

Estudiantes igualó ante Tigre en condición de visitante por Copa de la Liga y Eduardo Domínguez analizó el presente del Pincharrata

Estudiantes empató ante Tigre en su visita a Victoria por la fecha 4 de la Copa de la Liga en lo que fue un partido parejo en el cual a ambos equipos le costó en la parte ofensiva. En ese sentido, el Pincha no pudo aún conseguir la primera victoria por el Torneo Local y tras finalizar el encuentro Eduardo Domínguez habló con la prensa.

El equipo Albirrojo es junto a Lanus los únicos dos equipos que no consiguieron en ambas zonas una victoria producto de 1 empate y tres derrotas. Finalizado el cotejo, el técnico del León se mostró ocupado sabiendo que sus futbolistas sacarán esta situación adelante.

“Nos tenemos que volver a encontraren todos los sentidos, fuimos hablando un poco en el vestuario de levantarnos de los golpes anímicos lo más rápido posible. Creemos que estamos para más pero no nos debemos creer que somos más. Recién hablamos en el vestuario de que se había conseguido un camino pero eso no era el final, no se consiguió un objetivo, el objetivo está al final. Tenemos que entender esa parte y no creernos más de lo que somos” comenzó declarando en primer lugar Eduardo Domínguez.

El DT Pincharrata respaldó a sus jugadores en este momento de algunas dudas sin poder conseguir la victoria por Copa de la Liga y confesó: “Este equipo que tenemos es difícil de conseguir y todavía seguimos en dos competencias, pero no nos podemos relajar o sentir que ya está, falta mucho. Hay sentimos esa seguridad defensiva que lo trabajó muy bien, nos faltó en la parte ofensiva. Todos nos tenemos que hacer cargo. Tenemos que entender la parte del vaso medio vacío y medio lleno, saber los que nos falta y lo que tenemos”.

Estudiantes no viene teniendo fortuna en cuanto a las lesiones y ya son más de 10 futbolistas con los que no puedo contar Domínguez. Respecto a esta delicado presente en cuanto a perdida de futbolistas fundamentales en el equipo, el técnico Pincha expresó: “Seguramente que las lesiones influyen en lo anímico, no contamos con Guido Carrillo ni con nuestro goleador Mauro. De eso se trata, esto es un equipo no somos solo 11 jugadores y los que se amolden son los equipos que van a sacar más ventaja”.

“Hoy era difícil hacer un gran partido, si teníamos la necesidad de hacernos fuerte en la parte defensiva, en esta clase de canchas y con esta clase de rival. Sabían que iban a contar con una energía extra” analizó lo que dejó el partido. Y agregó: “Nos costó los primeros 15 minutos cortar su circuito que nos desbordaban, pero sin tiros al arco y creo que en esa parte fuimos creciendo, nos costó mucho en la parte ofensiva quedábamos muy lejos del arco, pero las dos situaciones más claras las tuvimos nosotros, si éramos efectivos nos llevábamos la victoria”. Sirve llevarnos un punto, pero eso no nos alcanza, debemos creer que somos más”.

Cuando fue consultado por la decisión de sacar a Jose Sosa y Benjamín Rollheiser, Eduardo respondió: “Sabemos los minutos que tiene que jugar José (Sosa) y no queremos perderlo. Teníamos pensado que no juegue hoy, pero con el golpe de Corcho tuvimos que acudir a él y lo hizo de buena manera. Con él tenemos que entender los minutos que tiene que jugar para tenerlo todos los partidos”. Respecto a Benja (Rollheiser) veíamos que estaba muy solo y mucho desgaste en soledad con Mauro (Méndez) y necesitábamos piernas frescas”.

Por último, se refirió a los chicos que vienen ganándose poco a poco un lugar pero dejó en claro que deberán esforzarse mucho más si varios de ellos quieren sumar más minutos o estar al banco de suplentes. Respecto a esto fue contundente y deslizó: “Los chicos tienen que entender donde están parados, el lugar que ocupan y el rol que tienen en el equipo. Si un chico solo piensa en llegar a primera y ya esta y no anhela en sumar minutos, en estar en el banco de suplentes. Sino se diferencian no estarán, hay chicos de Reserva que les cuesta. Todos tienen posibilidades. Axel (Tulum) tiene 17 años y está por encima de otros chicos que tienen más edad, no por eso Deian (Veron) ni Agustín (Palavecino) tienen que frustrarse, se tienen que esforzar. Si entienden ese contexto van a tener más minutos”.

comentarios