"La localía es importante"

Eduardo Domínguez contundente con la Copa Libertadores: se plantó con la localía de Estudiantes

El plantel de Estudiantes entrenó en horas de la mañana en el Country Club de City Bell, pensando en Huachipato y en partido de la fecha 6 de la Copa Libertadores 2024, y sobre el final habló Eduardo Domínguez.

El entrenador del Pincha, quien no pudo hablar tras la derrota ante Lanús, se focalizó en el análisis del grupo 3, lo que pretende de su equipo, cómo llega el elenco chileno y dejando un claro mensaje para el hincha Albirrojo.

“Como lo hicimos el año pasado, en parte de este año, es otra competición y es otra situación. El grupo lo toma con naturalidad, no le gusta perder y en esas situaciones sabemos lo que representa el partido que nos toca jugar”, empezó explicando Eduardo Domínguez al ser consultado por el trabajo sobre el plantel en estas horas, tras la derrota ante el Granate y en la previa de un partido clave por Copa Libertadores.

Al ser consultado sobre el grupo y la necesidad que tiene Estudiantes de sumar en los dos partidos que le quedan, pensando en el objetivo de alcanzar los octavos de final, el entrenador del León explicó que “Jugamos con los mejores en Copa Libertadores y con equipos que son fuertes en sus competiciones y las localías son fuertes. Nos queremos hacer fuertes de local, para definir en la última fecha, pero antes tenemos este partido que es importante”.

Y agregó: “Sabemos cómo tenemos que afrontar el partido, más allá del rival. Tendremos que imponer nuestro juego para ir a buscar el triunfo. Más allá de la idea de juego que trate de imponer el rival”.

Estudiantes Copa Libertadores.jpg
José Sosa y un mensaje especial para todo Estudiantes

José Sosa y un mensaje especial para todo Estudiantes

Eduardo Domínguez y su mirada sobre cómo está la Copa Libertadores

"Hablamos después de la derrota en la altura, Estudiantes depende de Estudiantes. Nosotros hacemos foco en lo nuestro. Lamentablemente la ciudad de Porto Alegre está sufriendo mucho y entendemos esa situación. Nosotros tenemos que hacer foco en lo nuestro.

Siempre va a surgir un equipo porque el sudamericano es así, no solo el argentino, porque cree que le puede ganar a cualquiera. Pero el poderío económico te da la jerarquía individual, que sumada a la colectivo, te permite marcar diferencia".