Qué dijo

Eduardo Domínguez: cómo ve y cómo define a su Estudiantes

Eduardo Domínguez analizó a su Estudiantes y dejó en claro lo que busca en el equipo. El DT y dos conceptos en particular para definir a los suyos

Eduardo Domínguezbrindó una extensa charla para la prensa en la jornada de ayer en el Country Club de City Bell. Allí, el DT de Estudiantes no dejó tema por tocar, y uno de los más importantes fue el andar de los suyos y lo que pretende de un once que ha comenzado de muy buena manera el 2024.

Al momento de describir el juego del Pincha, Domínguez fue claro: “Tratamos de ser lo más equilibrados posibles; o esa es la sensación que me da", explicó. "Cuántos equipos en el mundo son de posesión, que realmente te hacen daño con posesión. Tres o cuatro. Después, generalmente se daña al rival con ataque directos. Entonces uno tiene que trabajar todas las variantes que pueden suceder en un partido”, agregó.

Ese aspecto, el pragmatismo y el poder de adaptación a las circunstancias termina siendo algo muy valorable para el ex Huracán y Colón, entre otros. “Van a haber partidos donde vamos a tener que tener paciencia y manejar mucho la pelota, con mucho toque; y otros que en tres toques podemos llegar al arco rival", consideró en su análisis.

"No somos los grandes equipos de grandes artífices al que todos lo van a esperar. Nos van a venir a atacar, nos van a venir a proponer. Vamos a ir a canchas que nos van a querer proponer a nosotros, y tenemos que ir de contra si lo necesita el partido. Yo no te sabría definir a qué juega este Estudiantes. Trato de ser lo más equilibrado posible”, completó al respecto.

Eduardo Domínguez: la pelota preparada en Estudiantes y los dos apellidos que destacó

Por último, y dentro de ese análisis personal, hizo hincapié en la pelota preparada y en las virtudes puertas adentro, con dos protagonistas en particular. “Buscamos ser lo más simples posibles", empezó antes de profundizar en los nombres. "Tenemos un jugador que es extraordinario cómo le pega a la pelota, que es José. Tenemos que atacar a los espacios que creemos que el rival tiene dificultades y sabemos que José va a poner la pelota ahí. Buscamos más eso", indicó.

"No tenemos un equipo o un plantel con grandes cabeceadores, como sí Estudiantes lo ha tenido en otros momentos. Para hacer una pelota parada y que termine en la nada misma, yo prefiero poner la energía en otra cosa y a otra situación que nos puede dar mucho más beneficios", agregó al respecto. "Si no está José, está Fernando, que también tiene una ejecución de pelota parada fantástica. Entonces podemos dañar en esos dos lugares. Si está José podemos dañar acá. Si está Fernando, podemos dañar de esta forma. Ataquemos esos lugares. En ese sentido somos simples", completó Domínguez.