A todo o nada

¿Eduardo Domínguez apuesta por un equipo ofensivo en Estudiantes?

Estudiantes dejó atrás la dura caída ante Lanús en la Liga Profesional. El Pincha ya puso el foco en la Copa Libertadores, certamen en el que se jugará gran parte de su clasificación el miércoles, cuando reciba a Huachipato. En ese sentido, Eduardo Domínguez analiza poner un once netamente ofensivo para lastimar desde el arranque a los chilenos.

Con un punto más que el León, la situación amerita superar sí o sí al Acerero, quien llegará a La Plata con 5 puntos, contra los 4 que hasta el momento ha obtenido Estudiantes dentro de un muy complejo Grupo C. Frente a esto, son varias las situaciones a analizar por un cuerpo técnico que debe dejar la victoria en casa.

El doble nueve es una opción para Domínguez y sus colaboradores, quienes no descartan altar al campo el miércoles desde las 19 con Javier Correa y Guido Carrillo, principales referentes ofensivos. En ese caso el equipo podría pararse en un 4-4-2, aunque habría que ver quiénes irían por los costados en la zona media. Si Edwuin Cetré y Tiago Palacios o vuelve a tener la chance Pablo Piatti, como en La Fortaleza.

Otra alternativa, y con la cual el equipo se ha mostrado muy cómodo para atacar, consiguiendo de hecho buenos resultados, es mantener el 4-2-3-1. Allí Carrillo sería el único punta, con Cetré, Sosa y Palacios por detrás de él generando juego, y dos volantes centrales para la contención como Ascacibar y Pérez. Ese dibujo fue el que usó el Pincha en la goleada 5-0 ante Barracas en UNO por la Copa de la Liga.

Lo concreto es que Estudiantes ultima detalles de cara a un partido trascendental, prácticamente una final. De lo que suceda el miércoles por la noche dependerá en gran parte seguir con vida o no en la Copa Libertadores, objetivo de siempre de la institución albirroja.

Estudiantes en la Copa Libertadores: cómo está su Grupo

  1. The Strongest 5PJ 10pts
  2. Huachipato 4PJ 5pts
  3. Estudiantes 4PJ 4pts
  4. Gremio 3PJ 3pts