Bajo la lupa

Dos triunfos y una estrella: cómo fue el fin de semana de los rivales de Estudiantes en Copa Libertadores

Los rivales de Estudiantes en el Grupo C de la Copa Libertadores tuvieron acción durante el fin de semana, o al menos dos de ellos. Repasá sus resultados.

Estudiantes jugará mañana nuevamente por Copa Libertadores, recibiendo a The Strongest de Bolivia en la segunda fecha del Grupo C, en el cual también toman parte Gremio de Brasil y Huachipato de Chile. Por eso repasamos la actividad de todos ellos en el fin de semana.

Dos de los equipos ante los cuales se enfrenta el equipo de Eduardo Domínguez jugaron por sus respectivas ligas, mientras que el restante postergó su partido para más adelante. Los dos que jugaron, como el Pincha, lo hicieron cosechando resultados positivos.

¿Cómo le fue a The Strongest en la Primera División de Bolivia?

El próximo contrincante de Estudiantes se impuso por 2-0 como local en la altura de La Paz el viernes 5 de abril ante el sorpresivo San Antonio Bulo Bulo, líder de su zona, en la fecha 8 del Torneo Apertura. Los dos goles del equipo Aurinegro fueron obra de Michael Ortega.

Los once de Pablo Lavallén, con un mix de titulares y suplentes, fueron: Guillermo Viscarra; Ronald Bustos, Darío Aimar, Maximiliano Caire y Carlos Roca; Álvaro Quiroga; Jeyson Chura, Luciano Ursino, Michael Ortega y Rodrigo Ramallo; y Enrique Triverio.

The Strongest.jpg
The Strongest se aseguró un lugar en Cuartos de Final en el Apertura boliviano.

The Strongest se aseguró un lugar en Cuartos de Final en el Apertura boliviano.

¿Cómo le fue a Gremio en la Final del Campeonato Gaúcho?

Por su parte el rival más fuerte de la zona del Pincha en Copa Libertadores se consagró campeón este sábado, cosechando su 43° título en el Campeonato Gaúcho al derrotar 3-1 a Juventude con goles de Franco Cristaldo, Diego Costa y Nathan Fernandes.

El once que presentó Renato Gaúcho alistó a todos sus titulares y se conformó así: Caíque Santos; Joao Pedro, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Mayk; Matías Villasanti, Pepe y Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Diego Costa y Gustavo Nunes.

Gremio.jpg
Gremio conquistó su séptimo Campeonato Gaúcho consecutivo.

Gremio conquistó su séptimo Campeonato Gaúcho consecutivo.

¿Cómo le fue a Huachipato en la Primera División de Chile?

Por último el más reciente rival de Estudiantes tuvo la particularidad de contar con el fin de semana libre, ya que su partido frente a Palestino en condición de visitante por la fecha 7 del campeonato chileno fue postergado para el próximo miércoles 17 de abril.

¿Por qué? Ante la seguidilla de partidos y al participar ambos en la Copa Libertadores, los Acereros y los Árabes se pusieron de acuerdo para modificar la fecha de ese encuentro con el fin de llegar ambos descansados para sus respectivos compromisos de CONMEBOL.

Estudiantes vs. Huachipato Lib 3.jpeg
Huachipato, último rival de Estudiantes, tuvo libre el fin de semana. (Foto: EdelpOficial)

Huachipato, último rival de Estudiantes, tuvo libre el fin de semana. (Foto: EdelpOficial)