Atento Estudiantes

Dos pedidos, un cambio político y un llamado clave: la rosca para jugar la final de Copa Argentina en Buenos Aires

La sede para la final de la Copa Argentina 2023 fue designada para Mendoza, pero la presencia de Estudiantes y Defensa y Justicia en la misma, lleva a pensar en Buenos Aires. 

La final de la Copa Argentina empezó a jugarse pese a no tener confirmado ni día ni horario. La sede elegida para el partido definitorio de la edición 2023 es Mendoza, pero las clasificaciones de Estudiantes y Defensa y Justicia, pone en duda esa plaza. La rosca para jugarla en la provincia de Buenos Aires ya comenzó.

Con la clasificación del Pincha el miércoles, tras ganarle a Boca, y la del Halcón el jueves, tras superar a San Lorenzo, generó los primeros llamados de los clubes que disputarán la final a la organización y a las autoridades provinciales para pedir el juego en la provincia.

La decisión primaria tanto de Estudiantes como de Defensa y Justicia, es que la final se juegue en Buenos Aires para facilitar la presencia de los hinchas de sus clubes, ya que Mendoza, en un día de semana, es un escenario mucho más complejo y atentaría contra el espectáculo de un partido tan decisivo.

Pero en el medio, de la intención de los clubes, está la cuestión política y los cambios que van a tener lugar los próximos días en el gobierno provincial de Axel Kicillof, y en particular en el Ministerio de Seguridad ya que, Sergio Berni manifestó su intención de salir del mismo. La Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (APREVIDE) podría sufrir modificaciones en su estructura ya que la designación de Eduardo Aparicio al frente, depende de los cambios políticos.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM los llamados y movimientos empezaron a darse en las últimas horas, pero recién las modificaciones y confirmaciones se darán la próxima semana, una vez que concluya la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional, ante un posible cambio de día para la final de la Copa Argentina.

Estudiantes hinchada.jpg
Los hinchas de Estudiantes, a la espera de la venta de entradas para Copa Argentina

Los hinchas de Estudiantes, a la espera de la venta de entradas para Copa Argentina

comentarios