Diagnóstico alentador

¿Hay alivio? El parte médico de Estudiantes sobre la lesión de Eros Mancuso

El plantel de Estudiantes realizó el primer turno de los dos que tendrá en el día de hoy en el Country Club de City Bell, con el objetivo de ponerse a punto para el segundo semestre del 2024. El Pincha tuvo varios días de descanso luego de una primera parte de año agobiante y ahora piensa en el regreso.

El equipo que conduce técnicamente Eduardo Domínguez ya tiene agenda definida para las próximas semanas y quiere llegar de la mejor manera tanto en lo físico como en lo futbolístico, teniendo en cuenta que al volver tendrá cuatro partidos en el lapso doce días.

En cuanto a la práctica matutina, comenzaron con tareas en el gimnasio para luego pasar al verde césped en donde los defensores comenzaron a realizar trabajos de desborde y centros y luego tanto los mediocampistas como delanteros Pincharratas realizaron un trabajo táctico de presión. Una de las grandes noticias es que Javier Altamirano volvió a estar presente y realizando con pelota pero sin roces.

La mala noticia radica que al comienzo de la práctica, Eros Mancuso sintió una molestia y se tuvo que retirar de inmediato del entrenamiento. Sin embargo, por la tarde, el club dio a conocer el parte médico oficial, con algo de alivio por el diagnóstico: sobrecarga muscular en el aductor izquierdo. Es decir, no hay desgarro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/edelpoficial/status/1808250609579315385?s=46&t=fNlS__Rv-tjm0bXLhLRAaQ&partner=&hide_thread=false

Estudiantes volverá a la competencia jugando primero en Copa Argentina, en donde será protagonista del último partido de 16vos de Final por disputar. Luego en Liga Profesional tendrá una seguidilla de tres partidos en una semana que desembocará en el Clásico.

La vuelta de ayer a las prácticas llegó con la mala noticia de que Enzo Pérez se desgarró y casi con seguridad se perderá el partido por Copa Argentina y quizás el reinicio de la Liga Profesional. Por eso lo de Mancuso también había generado alarma.

¿Cuándo vuelve a jugar Estudiantes por Liga Profesional?

El próximo encuentro para el plantel de Estudiantes en el torneo local tendrá lugar el fin de semana el domingo 21 de julio, cuando reciba a Unión de Santa Fe en UNO por la sexta fecha. El encuentro en el Estadio Jorge Luis Hirschi iniciará a partir de las 19:15.

Igualmente esa no será la primera presentación del Pincha luego de la Copa América: algunos días antes regresará primero por Copa Argentina. Allí el equipo de Eduardo Domínguez enfrentará a Central Córdoba el miércoles 17 de julio en horario y cancha a confirmar.

La agenda de Estudiantes luego del receso

  • Copa Argentina: vs. Central Córdoba (N) - Miércoles 17/7
  • LPF (Fecha 6): vs. Unión (L) - Domingo 21/7 (17:15 hs.)
  • LPF (Fecha 7): vs. Huracán (V) - Miércoles 24/7 (19:30 hs.)
  • LPF (Fecha 8): vs. Gimnasia (L) - Domingo 28/7 (15:00 hs.)
  • LPF (Fecha 9): vs. Newell’s (V) - Viernes 2/8 (20:00 hs.)
edlp entrena.jpg
José Sosa y Fernando Zuqui en la vuelta de Estudiantes a las prácticas. (Foto: prensa EDLP)

José Sosa y Fernando Zuqui en la vuelta de Estudiantes a las prácticas. (Foto: prensa EDLP)