Se define la vuelta de Javier Altamirano al fútbol
Son horas importantísimas para Javier Altamirano, que resolverá si vuelve a jugar profesionalmente. El volante de Estudiantes ya tiene meditada su decisión.
Es un día trascendental para la salud y el futuro futbolístico de Javier Altamirano. El chileno se entrenó en el Country de City Bell por la mañana y, por la tarde, verá al neurólogo que lo trató durante todo este tiempo. Allí, espera recibir su alta para luego tomar una de las decisiones más importantes de su vida: volver a jugar a nivel profesional.
Por ahora, todos los estudios le vienen dando bien al volante de 24 años, que el 17 de marzo sufrió una trombosis cerebral en el partido contra Boca que puso en riesgo su vida y lo sacó de las canchas. Todo lo que vino después, fue alentador para él. De hecho, tiene el alta hematológica, al punto que ya dejó de tomar la medicación que lo tenía anticoagulado.
no dejes de leer
Por todo, le falta recibir el alta del neurólogo, que observará los últimos estudios médicos y charlará con el jugador los pasos a seguir. Si le da el OK para volver a jugar, pues lo que sigue será una reunión cumbre con el cuerpo médico y técnico de Estudiantes, además de la dirigencia.
Ahí, claro, se tomará la determinación fundamental sobre el futuro del jugador. Porque si bien, como contó Domínguez, ya es más una decisión personal de Altamirano que de los médicos, el club también está involucrado y deberá expresar su posición por el riesgo (por más resguardo médico que se tenga) que puede tener para la salud del jugador volver a la alta competencia.
Javier Altamirano ya tiene su decisión
Es cierto que primero debe esperar el alta médica del neurólogo, pero si todo va bien, como parece, el chileno ya tiene una decisión tomada. De hecho, según pudo saber Cielosports.com, ya la fue charlando puertas adentro del Country, con Domínguez y el cuerpo médico. Y en el camino fue recibiendo "buenas señales".
Por lo tanto, se viene horas trascendentales para el volante chileno, que espera el último OK médico para anunciar cuál será su futuro. Después de todo lo que vivió, en un tiempo en el que también fue padre por primera vez, está frente a un momento súper importante para su vida y también para su carrera.