Fue 1 a 0

Deslucida actuación de Estudiantes en Varela y una nueva derrota por Copa de la Liga

El plantel de Estudiantes enfrentó a Defensa y Justicia en Florencio Varela y sufrió su tercera derrota al hilo, que lo puede complicar en la tabla.

El equipo de Estudiantes buscaba volver a la senda de la victoria luego del susto en UNO ante Boca, en su visita a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

El equipo que dirige técnicamente Eduardo Domínguez se vio las caras ante el Halcón en Florencio Varela en un partido clave para el futuro de la Zona B, pero tuvo una actuación deslucida, en la que el juego y las ideas no estuvieron presente.

Estudiantes vs DyJ 3.jpeg.jpg
Cetré en acción en Estudiantes vs. Defensa y Justicia

Cetré en acción en Estudiantes vs. Defensa y Justicia

Estudiantes inició el partido presionando bien arriba y buscando principalmente hacer daño por la banda izquierda, aprovechando la explosión y el desequilibrio del colombiano Cetré. En los primeros minutos, primero Cetré y luego Tiago Palacios, generaron las más claras para el Pincha mediante remates de media distancia. En la primera se lució el arquero del Halcón y la segunda pasó muy cerca del segundo palo del arquero.

Sin embargo, el local merodeó el área rival mediante córners y jugadas preparadas, pero no logró incomodar a Mansilla hasta que Bogarín pudo recibir en la puerta del área, acomodarse con tiempo y poner un disparó preciso en la parte baja derecha del arquero de Estudiantes que, algo tirado hacia su izquierda, no llegó a contener el remate.

Gol de Bogarín.mp4

El gol de Bogarín para Defensa y Justicia

Después del gol, Estudiantes perdió eficacia y tomó decisiones apresuradas, que le impidieron generar jugadas de peligro. El Pincha no tuvo sus mejores primeros 45 minutos y se fue al descanso con la derrota y con el desafió de cambiar la imagen de cara al complemento

En el complemento Estudiantes fue a buscar el empate con más empuje que fútbol. No encontró los caminos y no generó situaciones claras de riesgo que incomodaran a la defensa del Halcón o al propio Fiermarín.

Con los cambios que dispuso Eduardo Domínguez en el complemento, el Pincha empujó y arrinconó al local en su área. El Halcón, por su parte, no se mostró preocupado por esperar en su campo y cerrarse bien en el fondo, despejando una y otra vez los intentos del Albirrojo.

Estudiantes vs DyJ 4.jpeg.jpg
El Ruso Ascacíbar en acción en Estudiantes vs. Defensa y Justicia

El Ruso Ascacíbar en acción en Estudiantes vs. Defensa y Justicia

Estudiantes cayó ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga

Síntesis

Formaciones

Defensa y Justicia (1)

Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripichio, Esteban Burgos, Santiago Ramos y Darío Cáceres; Julián López, Kevin López y Alexis Soto; Rodrigo Bogarín, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes (0)

Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero y Eros Mancuso; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y Tiago Palacios; Eduwin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: PT: 25' Rodrigo Bogarín (Defensa y Justicia)

Amarillas: ST: 9' Julián López (Defensa y Justicia), 14' Federico Fernández (Estudiantes), 17' Darío Cáceres (Defensa y Justicia), 50' Franco Zapiola (Estudiantes)

Cambios: ST: 19' Samuel Lucero x Gastón Togni (Defensa y Justicia), 20' Guido Carrillo y Alexis Manyoma x José Sosa y Edwuin Cetré (Estudiantes), 26' Mauro Méndez y Franco Zapiola x Javier Correa y Tiago Palacios (Estudiantes), 32' Leandro Godoy y Benjamín Schamine x Nicolás Fernández y Kevin López (Defensa y Justicia), 34' Fernando Zuqui x Santiago Ascacíbar (Estudiantes), 41' Facundo Echevarría x Rodrigo Bogarín (Defensa y Justicia)

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Ariel Penel.

Estudiantes vs. Defensa y Justicia por la Copa de la Liga

Embed