Desábato: “Estamos sentando bases muy sólidas”
Leandro Desábato admitió que no fue un año fácil, pero a su vez, que está haciendo lo que más le gusta y lo que quería en Estudiantes. Además, hizo mención a la terminación del estadio de UNO y les dejó un mensaje a los hinchas.
Sobre su rol, el Chavo comenzó diciendo en diálogo con CIELOSPORTS.COM: “Por ahí era lo que uno quería, cuando dejaba el fútbol, estar seis meses parado y después entrar en Reserva. Fui desarrollando mi impronta y lo que tenía de los entrenadores que tuve en mi carrera. Me dio la posibilidad de hacer lo que quería. Mejoramos todos. Los jugadores, y mejoramos nosotros como cuerpo técnico. Más allá de los resultados, que nos tocó jugar una final y haber terminado bien este segundo semestre, que es importante, para mi es secundario”.
no dejes de leer
A la hora de dar un diagnóstico de lo que se está trabajando, aseguró: “Estudiantes está bien. En inferiores está muy bien. Ha cambiado mucho en los últimos años y está sentando bases muy sólidas. Terminó su cancha, que era el sueño de todos. Cerró un año muy bueno. Campeón en quinta, finalista en novena, la reserva fue finalista y la primera cerró el año con un buen torneo”.
Pensando en lo que se viene, contó cuál es el objetivo: “Para el año que viene queremos seguir promoviendo chicos, como pasó con los hermanos Ayala y Sarmiento. Que conozcan la idea que Gabriel desarrolla en primera y no confundir a los chicos. Todos trabajamos para el crecimiento de los chicos y para la Primera”.
A la hora de pedir un deseo el suyo es: “Que sigamos consolidando el grupo de trabajo. Seguir creciendo y dialogando con entrenadores y profes. Hay muchas cosas que sé, por haber sido jugador y haber tenido grandes técnicos, pero hay muchas cosas que no conocía y ahora veo. Mi idea es estar dos años en Reserva. El transcurso del año que viene si sale una posibilidad, será dialogada con los dirigentes”.
Por último, le dejó un mensaje al hincha de Estudiantes: “Le agradezco por el afecto que me dan siempre. Fue un año muy lindo por haber vuelto a casa, después de tantos años. Creo que todos sentimos que cerramos un gran año, teniendo nuestra cancha y con la llegada de un refuerzo de jerarquía como es Javier Mascherano”.