Del tiro en el palo ante Argentina o no poder jugar en Estudiantes: ¿qué pasó con Matías Catalán en el Pincha?
Matías Catalán pudo jugar en Estudiantes. Pero ni llegó a debutar. En el Monumental, asustó a la Selección con un tiro en el palo. ¿Por qué no fichó?
Llegó, firmó contrato, se entrenó y hasta hizo un ensayo en el equipo titular. Matías Catalán, el jugador de la selección chilena, el que asustó a todo el Monumental con ese tiro en el palo que pudo ser el 1-0, estuvo muy cerca de jugar en Estudiantes. Y por esa razón, fue tendencia en estas horas en las redes pinchas.
La cuestión es que el marplatense nacionalizado chileno ni llegó a debutar en el Pincha. Se fue antes. Rescindió. Increíble pero real. Fue en septiembre del 2017, con Matosas como técnico, que el lateral llegó al club pero no pudo fichar. Unos días después, el que renunció fue también el técnico uruguayo, tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana de ese año.
no dejes de leer
La razón que explicó el club tuvo que ver con la imposibilidad de conseguir el transfer internacional de Matías Catalán, que debía enviar el San Luis de México, por entonces su último club. Por lo cual, en una situación que no dejó de ser extraña en ese momento, terminó acordando con el club su salida un mes después de su llegada.
Nunca se supo bien qué ocurrió, pero la Federación Mexicana tuvo una sospecha de que existió una triangulación en su pase y por eso nunca habilitó el transfer. Catalán, incluso, había sido anotado en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana de ese año, que el Pincha jugó con Nacional de Paraguay y hasta formó parte del posible equipo titular. Hasta que la imposibilidad de contar con él hizo que se le rescindiera el contrato.
El tiro en el palo de Catalán en el que Dibu hizo vista
Por entonces, Catalán no tenía los particulares bigotes que hoy lo caracterizan en Talleres y en la selección chilena. Pero sin dudas, su tiro en el palo, revivió su historia con el Pincha, el club donde vivió un mes de su carrera pero nunca pudo jugar.
La jugada fue al final del primer tiempo y pudo ser el 1 a 0 para Chile y un golpe duro para la Selección en ese momento, pero lo terminó evitando el segundo ángel de la guarda que tiene la Selección después de Dibu Martínez: la buena suerte que, además de su tremendas condiciones, acompañan al arquero. Finalmente, en el ST, la Scaloneta arrasó con el equipo chileno y lo goleó 3 a 0...