Fue 1 a 1

Debut copero: Estudiantes se dejó estar en el complemento y Huachipato se lo llevó puesto

Estudiantes visitó a Huachipato en Chile por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores y consiguió un empate deslucido.

Estudiantes, que venía con racha negativa en el certamen local, buscaba levantar cabeza en un momento clave: el equipo de Eduardo Domínguez debutó en la edición 2024 de la Copa Libertadores ante Huachipato y, si bien ganaba bien, se quedó y se lo terminaron empatando.

El equipo Albirrojo no gana desde hace un mes, cuando visitó a Godoy Cruz en Mendoza, y desde entonces acumuló cuatro derrotas al hilo en los cuatro partidos completos que disputó. Hoy como visitante en Chile, empató en el debut copero y comenzó su camino sumando un punto como visitante.

Los primeros minutos del partido fueron imprecisos, con una cancha resbaladiza en donde a los jugadores les costó hacer pie. En el inicio, el local intentó hacerse dueño de la pelota, pero la tenencia de la misma fue muy lejos del arco de Mansilla. Estudiantes, por su parte, comenzó atento a cortar el juego en mitad de cancha, recuperar y llegar al arco rival rápidamente.

Estudiantes vs. Huachipato Lib 3.jpeg
Eric Meza en acción en Estudiantes vs. Huachipato (Foto: EdelpOficial)

Eric Meza en acción en Estudiantes vs. Huachipato (Foto: EdelpOficial)

El encuentro en Chile continuó trabado en el medio campo, sin chances claras de gol ni aproximaciones a los arcos. A los dos equipos se les dificultó la tarea de construir juego y asociarse, y ninguno de ellos pudo imponerse sobre el otro con determinación.

Recién sobre el final de la primera mitad, el Pincha comenzó a tener más la pelota y a insinuar peligro sobre el arco de Martín Parra. Tal es así, que a los 42 minutos Tiago Palacio puso un preciso pase al hueco para que pique Javier Correa, eluda al arquero que salía desesperado y ponga el primer gol de Estudiantes en el partido y en esta edición de la Copa Libertadores.

Gol de Javier Correa.mp4

Tras el gran pase de Tiago Palacios, Javier Correa puso el primero de Estudiantes

En el inicio del complemento el partido tomó rápidamente el ritmo de los primero minutos del encuentro. El Pincha, menos apresurado y con la tranquilidad de la ventaja, se tomó el tiempo necesario para mover la pelota, consumir tiempo en el reloj y elaborar jugadas sumando mucha gente en ataque.

El rival, en cambio, obligado a buscar el empate y con su gente expectante, no encontró los caminos hacia el arco de Mansilla. Entre decisiones apuradas e imprecisiones el partido se le tornó cuesta arriba, por lo Sanguinetti movió el banco de suplentes buscando otra actitud en sus dirigidos.

Con paciencia, el Pincha siguió generando situaciones como para ampliar la ventaja. Mauro Méndez tuvo la más claras de ellas, ingresando por el segundo palo y cruzando un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Parra, que miraba atentamente la acción.

Gol de Huachipato.mp4

El gol del empate de Huachipato

Poco a poco, el equipo chileno comenzó a insinuar y tuvo algunas aproximaciones sobre el arco de Mansilla. Con los cambios, Huachipato se tornó más peligroso y consiguió el empate. Luego de un centro, Cris Martínez se tiró de palomita y conectó de cabeza para vencer al arquero Albirrojo e igualar las cosas.

Luego de la jugada del empate, el local fue por más y casi se pone en ventaja. Convirtió un gol que fue anulado por offside y luego pegó un remate en el travesaño, en lo que fueron los minutos de mayor desconcierto en el equipo de Eduardo Domínguez.

Estudiantes perdió el eje sobre el final, se fue de partido y terminó mostrando una mala imagen en el debut copero. Incluso, estuvo cerca de perderlo, ante un rival que mostró otra actitud sobre el final.

Huachipato y Estudiantes empataron en el debut de la Copa Libertadores

Síntesis

Formaciones

Huachipato (1)

Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González y Leandro Díaz; Gonzalo Montes, Jimmy Martínez y Santiago Silva; Maximiliano Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez. DT: Javier Sanguinetti.

Estudiantes (1)

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Eric Meza; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Tiago Palacios; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: PT: 42' Javier Correa (Estudiantes)

Amarillas: PT: 21' Maximiliano Rodríguez (Huachipato); 34' Tiago Palacios (Estudiantes)

Cambios: PT: 45' Renzo Malanca x Imanol González (Huachipato); ST: 00' Nicolás Fernández x Eric Meza (Estudiantes), 16' Julián Brea y Jeisson Vargas x Jimmy Martínez y Maximiliano Gutiérrez (Huachipato), 17' Fernando Zuqui x Tiago Palacios (Estudiantes), 25' Franco Zapiola x Mauro Méndez (Estudiantes)

Estadio: Huachipato - CAP Acero.

Árbitro: Augusto Aragón.

Huachipato vs. Estudiantes por la Copa Libertadores

Embed