De Leonardo Godoy a Eros Mancuso: Estudiantes y un mismo proceso con igual resultado
Estudiantes está a una firma de concretar la venta de Eros Mancuso al Fortaleza. El ex Boca y las similitudes con lo sucedido con Leonardo Godoy, su antecesor
Estudiantes viene atravesando un gran presente tanto a nivel futbolístico como institucional. Luego de algunos sacudones tras la obtención de la última Copa de la Liga, los de Eduardo Domínguez han recuperado la memoria con dos goleadas de manera consecutiva (Clásico Platense incluido), para enderezar el rumbo.
Sin embargo, lo que sucede adentro de la cancha también se condice con lo que pasa fuera de ella, con una coherencia en cuanto a procesos y formas de conducir al club que han llevado al Pincha a ser uno de los máximos vendedores de los últimos años. En ese sentido, a las transferencias de Zaid Romero y Javier Correa, en las próximas horas sumará la de Eros Mancuso al Fortaleza de Brasil.
no dejes de leer
Quien llegó con el pase en su poder proveniente desde Boca continuará en el mismo suelo en el que hoy está su antecesor en el puesto, Leonardo Godoy. De hecho, los casos presentan varias similitudes, ya que Estudiantes los fue a buscar, los fogueó, fueron campeones en la institución y ambos se van dejando una muy buena cifra en lo económico.
De Godoy a Mancuso: Un modus operandi de Estudiantes
A diferencia de Mancuso, Godoy llegó con otro recorrido desde Talleres. No obstante, el León apostó por él, hizo uso de la opción de compra que tenía para hacerse del 50% de su ficha y, tras haberse coronado en la Copa Argentina y con más de dos años en la institución, concretó su venta a Athletico Paranaense en una cifra cercana a los 2 millones de dólares.
Ahora con el ex Boca, con quien incluso compartieron plantel durante un año y medio, y hasta minutos en cancha (uno por cada costado), la operación también se da luego de que el León le comprara, en este caso al protagonista, el 70% de su pase, para una transferencia que dejará algo así de 1.7 millones de dólares. Otra apuesta a la que Estudiantes le dio tiempo de adaptación y terminó rindiendo frutos.
Una vez concretada su salida, el Pincha tendrá en esa posición a Eric Meza, a quien fue a buscar tras la venta de Godoy, y también al pibe Román Gómez, quien está dando sus primeros pasos en la Primera División. ¿Estudiantes repetirá una fórmula que le viene dando resultados?