Fue 1 a 2

De la mano de Guido Carrillo, Estudiantes lo dio vuelta y se metió en los playoffs de la Copa de la Liga

Estudiantes le bajó el telón al Grupo B de la Copa de la Liga visitando a Lanús en la Fortaleza y logró meterse en los playoffs.

Estudiantes jugó un partido clave ante Lanús en condición de visitante, por la última fecha del Grupo B de la Copa de la Liga. El Pincha selló su boleto a los Cuartos de Final en una definición apasionante que contó con cuatro partidos en simultaneo.

El equipo que conduce Eduardo Domínguez venía de ganar un partido clave ante Boca y por eso, frente al Granate, le alcanzaba con un empate para meterse entre los ocho mejores del certamen local.

Sin embargo, luego de comenzar perdiendo y tras modificar la táctica y algunos jugadores en el entretiempo, Estudiantes lo ganó y se recuperó la segunda posición de la Zona B.

formación Estudiantes vs. Boca.jpeg
El once titular de Estudiantes frente a Boca. (Foto: prensa EDLP)

El once titular de Estudiantes frente a Boca. (Foto: prensa EDLP)

Estudiantes comenzó el partido muy replegado en fondo, en parte, gracias al rival que lo presionó bien arriba y le impidió tener la pelota. Entre imprecisiones y virtudes de Lanús, el Pincha sufrió mucho en defensa y sufrió el primer gol del partido.

A pesar de ser revisada atentamente por el VAR, el árbitro convalidó el gol de Ezequiel Muñoz y el Granate su puso en ventaja. Gracias a la victoria parcial de Racing, Estudiantes cayó a la cuarta posición y quedó en zona de riesgo y con la obligación de salir a buscar la igualdad.

Gol de Lanús.mp4

El primero del Granate en la Fortaleza

El Pincha no se encontró en el partido y no logró incomodar al arquero Granate durante toda la primera mitad. Incluso, siguió sin poder afirmarse en defensa y estuvo cerca de recibir un segundo gol por parte del local.

Recién sobre el final de los primeros 45 minutos, el equipo de Eduardo Domínguez tuvo algunas aproximaciones sobre el arco rival, pero sin juego y sin peligro. Una actuación que estuvo lejos de la expectativa y que dejó al equipo irse al entretiempo con las manos vacías y sin playoffs.

Estudiantes vs. Lanús 3.jpeg
Estudiantes visita a Lanús por la fecha 14 de la Copa de la Liga (Foto: EdelpOficial)

Estudiantes visita a Lanús por la fecha 14 de la Copa de la Liga (Foto: EdelpOficial)

El Pincha salió a jugar el segundo tiempo con dos modificaciones, pensando el revertir la imagen y el resultado. Ingresaron Cetré y Sosa, en lugar de Flores y Zuqui. El equipo ganó algo de peso en ataque pero no fue hasta el minuto 9 que logró generar la primera clara del partido.

Tras una buena jugada construida por la izquierda entre Correa y Palacios, Cetré tuvo el empate ingresando por la derecha y con el arco desguarnecido. Sin embargo, increíblemente el palo le dijo que no y desaprovechó una clara oportunidad de empatar el partido.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Eduardo Domínguez comenzaron a sentir la presión y la urgencia por empatar el partido, algo que les jugó en contra ya que tomaron decisiones apresuradas y equivocadas.

Muy tirado al ataque y con la obligación de empatar para seguir en la Copa de la Liga, Estudiantes comenzó a sufrir los contraataques. Hasta que, promediando los 32 minutos Pablo Piatti conectó un centro con Guido Carrillo que ganó en el segundo palo y colocó la pelota contra el segundo.

Gol de Carrillo.mp4

Carrillo empató el partido en la Fortaleza

Estudiantes consiguió el empate de la tranquilidad, que lo volvió a colocar entre los primeros cuatro de la Zona B. A partir de allí, el equipo del Ruso Zielinski perdió ritmo y orden en la marca, algo que supo aprovechar el Pincha para seguir generando peligro e ilusionarse con la victoria.

Lanús se quedó con uno menos y sin ideas, perdiendo vértigo y precisión. El arco de Mansilla le quedó muy lejos y el punto que necesitaba Estudiantes no corrió riesgo una vez que empató el partido.

Sobre el cierre, cuando el Granate buscaba el gol de la victoria desesperadamente, Estudiantes efectivizó una contra que dejó a sus dos delanteros Albirrojos frente al arquero. Correa tocó para Carrillo y el 9 envió la pelota al fondo de la red para poner cifras definitivas y clasificar a los cuartos de final.

2do Gol de Carrillo.mp4

Nuevamente Carrillo para revertir el resultado

Estudiantes venció a Lanús por la Copa de la Liga

Síntesis

Formaciones

Lanús (1)

Lucas Acosta; Braian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio Soler; Marcelino Moreno, Felipe Peña Biafore y Raúl Loaiza; Luciano Boggio; Leandro Díaz y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes (2)

Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Flores, Luciano Lollo, Zaid Romero y Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez; Tiago Palacios y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT: 22' Ezequiel Muñoz (Lanús); ST: 32' Guido Carrillo (Estudiantes), 51' Guido Carrillo (Estudiantes)

Cambios: ST: 00' Edwuin Cetré y José Sosa x Santiago Flores y Fernando Zuqui (Estudiantes), 17' Juan José Cáceres x Luciano Boggio (Lanús), 20' Guido Carrillo y Pablo Piatti x Santiago Ascacíbar y Eric Meza (Estudiantes), 23' Nery Domínguez x Braian Aguirre (Lanús), 30' Gonzalo Pérez y Augusto Lotti x Felipe Peña Biafore y Leandro Díaz (Lanús), 32' Franco Zapiola x Tiago Palacios (Estudiantes)

Amarillas: PT: 7' Julio Soler (Lanús), 25' Braian Aguirre (Lanús), 29' Felipe Peña Biafore (Lanús), 34' Zaid Romero (Estudiantes); ST: 32' Raúl Loaiza (Lanús), 45' Walter Bou (Lanús)

Incidencias: ST: 41' Luego de ver la segunda tarjeta amarilla, Raúl Loaiza dejó a su equipo con diez jugadores.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

TV: TNT.

Estudiantes vs. Lanús por la Copa de la Liga

Embed