¿Habrá más listas?

Convocatoria a elecciones: el llamado formal de Estudiantes para participar y la fecha elegida

La Comisión Directiva de Estudiantes realizó el llamado formal a posibles listas que quieran presentarse a las elecciones. ¿Habrá oposición para el oficialismo?

Este miércoles Estudiantes confirmó la constitución de la Comisión Electoral, con la mirada puesta en las elecciones que se vienen, que ya tienen fecha confirmada. La misma se llevará a cabo el próximo 6 de abril y dependerán de que haya o no oposición.

De acuerdo al comunicado que dieron a conocer por parte de la Comisión Directiva, se otorgó un plazo de gracia para la presentación de listas, que era hasta las últimas horas del domingo 31 de marzo pero se extendió hasta el mediodía del lunes 1 de abril.

Por ahora la única lista confirmada es la del oficialismo, que no contará con su actual presidente, Martín Gorostegui, al frente de la lista en cuestión sino que volverá tener al frente a Juan Sebastián Verón, actual vice, quien gobernó entre 2014 y 2021.

Vale recordar que, desde que la Bruja ganó su primera elección en 2014, enfrentando a un Enrique Lombardi que iba por la reelección y tenía como principal acompañante a Carlos Salvador Bilardo, no hubo comicios ya que no se presentaron listas alternativas.

El comunicado de Estudiantes

“Se informa a las Asociadas y a los Asociados que, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 119 del Estatuto Social, se ha constituido la Comisión Electoral del Club Estudiantes de La Plata, quien tendrá a su cargo la fiscalización del proceso eleccionario que se llevará a cabo el día 06 de abril de 2024”.

“A tal fin se hace saber que, de acuerdo a lo establecido en el Art. 117 de la Carta Magna del Club, el plazo para la presentación de las listas para la renovación de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas vencerá el día domingo 31 de marzo del corriente año a las 24.00. En virtud de ello, esta Comisión Electoral ha decidido establecer un plazo de gracia, que finalizará el día lunes 1 de abril de 2024 a las 13.00”.

“Asimismo, se informa que, se encuentran en condiciones de votar aquellos socios y socias que integren alguna de las siguientes categorías: 1) Vitalicios; 2) Activos Patrimoniales; 3) Activos con dos años de antigüedad como mínimo y 4) Adherentes mayores con 20 años de antigüedad como mínimo”.

“Por último, se comunica que para participar del acto eleccionario deberá presentarse carnet y DNI y encontrarse abonada la cuota social correspondiente al mes de marzo de 2024”.

Convocatoria elecciones.jpg
El comunicado de Estudiantes a través de sus canales oficiales.

El comunicado de Estudiantes a través de sus canales oficiales.