Enfermería Pincha

Confirmada la lesión de Federico Fernández: ¿llega al partido ante Boca?

Luego de la alegría por la victoria en Copa Libertadores, llegaron las preocupaciones para Eduardo Domínguez de cara al próximo compromiso por Copa de la Liga.

Luego de recuperarse en la Copa de la Liga ante Centra Córdoba y de acomodarse en el Grupo C de la Copa Libertadores, Estudiantes no descansa y ya piensa en el partido pendiente ante Boca, que tendrá lugar el viernes 12 de abril desde las 19.30hs. y que no contará con Federico Fernández por lesión.

En el partido por Libertadores ante el equipo boliviano, el defensor central del Pincha le dejó su lugar a Pablo Piatti y se retiró en el entretiempo por una molestia, según dijo Eduardo Domínguez en la conferencia de prensa post partido.

En la tarde de hoy, las redes oficiales del Club confirmaron que la molestia que sintió el jugador se trató de una lesión muscular en el soleo derecho, que le podría llevar al menos un par de semanas de recuperación.

Una baja sensible para el plantel, ya que Fernández se perdió tan solo 3 partidos de Estudiantes en lo que va del año y, en la gran mayoría de los partidos que disputó, jugo la totalidad de los minutos.

Pensando en los 63 minutos pendientes ante el Xeneize, Domínguez deberá definir al acompañante de Zaid Romero, que puede estar entre Santiago Flores y Luciano Lollo, que fue titular por Copa de la Liga en la fecha anterior, el pasado sábado 6 de abril.

Los números de Federico Fernández en el 2024

  • Partidos jugados: 13
  • Partidos como titular: 12
  • Minutos jugados: 1.073
Estudiantes entrena 1.jpg
Eduardo Domínguez en la práctica de Estudiantes en City Bell. (Foto: prensa EDLP)

Eduardo Domínguez en la práctica de Estudiantes en City Bell. (Foto: prensa EDLP)