Lo paga caro

Con su propia receta: Estudiantes sufre la pelota parada y el juego aéreo en la Liga Profesional

Estudiantes solo pudo cerrar su arco en uno de sus últimos 13 PJ y tanto la pelota parada como el juego aéreo le costaron mucho. Repasá qué dicen sus números.

Estudiantes no viene teniendo la solidez defensiva que supo tener en varios pasajes del primer semestre, seguramente condicionado por las salidas de Zaid Romero en la zaga y de Eros Mancuso en el lateral, y eso le ha costado dejar varios puntos en la Liga Profesional.

En los últimos 13 PJ solo pudo sostener su valla en cero una vez, lo cual habla por sí solo de sus dificultades defensivas. Sin embargo al poner la lupa en los goles que le convirtieron es claro que la pelota parada y el juego aéreo en general son los aspectos que más le están costando.

En esos 12 encuentros en los que le convirtieron goles le anotaron un total de 16 veces. Entre todos esos goles hubo nueve que llegaron por culpa de la pelota parada, cuatro de cabeza, uno en contra y otro con la pierna. Los tres restantes fueron desde los doce pasos.

En el detalle fino vale señalar además que dos de los tres penales llegaron por infracciones que se dieron tras sendos tiros de esquina, mientras que además hubo un gol de lateral, que si bien no es una pelota parada, también suma a la hora de remarcar las desatenciones del fondo.

Por su parte en esos 16 goles hay seis que fueron de cabeza, dos luego de tiros libres, dos tras tiros de esquina y los dos restantes en jugada. Además en varios de los otros goles hay jugadas en las que le ganan por arriba, incluidos los últimos dos ante el Guapo y la Lepra mendocina.

Sumando los nueve goles de pelota parada, el gol de lateral y los dos de cabeza en jugada, quedan todavía cuatro gritos: tres de ellos se dieron por groseros errores de Estudiantes en salida, dos de su arquero y uno de la zaga, y el restante fue un golazo del rival.

Gol de Estigarribia.mp4

No fue de pelota parada pero sí por arriba: uno de los cabezazos que complicaron a Estudiantes.

Gol por gol: todos los goles que le hicieron a Estudiantes desde el Clásico

  • Gimnasia: fue de jugada, tras un cabezazo de David Zalazar luego de un centro desde el sector derecho de la defensa. Fue el 1-3. Luego José Sosa de Penal sellaría el 4-1 definitivo.
  • Newells: el Pincha volvió a golear por 4-1 pero debió revertir una tempranera ventaja del local. Tiro libre de de Gabriel Carabajal, cabezazo de Tomás Pérez y 1-0 para la Lepra.
  • Independiente: pasada la media hora de juego el Rojo abrió el partido a través de un tiro de esquina ejecutado por Lucas González, con un cabezazo de Kevin Lomónaco.
  • Independiente: ya en el complemento el equipo de Avellaneda liquidó el pleito con la misma fórmula. Nuevo centro de González y cabezazo goleador de Gabriel Ávalos.
  • Boca: nuevamente fue por arriba, aunque esta vez de jugada. Centro de Luis Advíncula desde la derecha, error de Matías Mansilla y cabezazo de Milton Giménez. Luego lo empataría.
  • Atlético Tucumán: el primer gol fue de Guillermo Acosta de penal. La infracción llegó por una polémica mano de Facundo Rodríguez, tras un tiro de esquina desde la izquierda.
  • Atlético Tucumán: una vez más el gol fue por arriba, no de pelota parada sino de jugada, pero llegó a través de un cabezazo de Marcelo Estigarribia luego de un envío desde la izquierda.
  • Platense: en este caso no fue ni de cabeza ni de pelota parada, sino por una gran maniobra de Mateo Pellegrino, que eludió a Sebastián Boselli y definió cruzado. El Pincha rescataría un 1-1.
  • Talleres: la defensa se durmió a la salida de un lateral y lo pagó con el gol de Rubén Botta, que sería el único gol del partido y le costaría una derrota en territorio cordobés.
  • Vélez: ante el Fortín no fue la pelota parada lo que complicó al Pincha sino sus groseros errores en salida. El primero fue de Matías Mansilla y representó el 1-0 de Brian Romero.
  • Vélez: ya en el complemento el Fortín liquidó el partido con otra falla en salida, esta vez de Luciano Lollo, que derivó en que Romero quede mano a mano para anotar el segundo.
  • Banfield: una vez más una mala salida le costó un gol. Mansilla falló y Bruno Sepúlveda anotó el gol del empate. Luego el agónico grito de Joaquín Tobio Burgos salvó al arquero.
  • Instituto: con el partido 3-0 cómodo, un tiro libre de Gastón Lodico empezó a complicar la tarde. Fernando Alarcón cabeceó por el segundo palo y Boselli la metió en contra.
  • Instituto: el 2-3, que luego sería definitivo, llegó desde el punto penal. Damián Puebla fue el autor, luego de una infracción del mencionado Boselli sobre el propio ejecutante.
  • Barracas Central: la pelota parada le costó dos puntos, ya que el agónico empate llegó luego de un tiro de esquina. Tras una serie de rebotes le quedó a Nicolás Demartini y puso el 1-1.
  • Independiente Rivadavia: el gol fue de Franco Romero de Penal, tras una falta que viene de un tiro libre. Centro de Luis Sequeira, cabezazo de Sheyko Studer y mano de Gastón Benedetti.
Gol en contra de Boselli.mp4

El gol en contra de Sebastián Boselli en Estudiantes vs. Instituto, tras un tiro libre.