A la espera

Con Estudiantes, ya son 6 los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2025

Eliminado de toda competencia internacional, Estudiantes mira de reojo cómo se va armando la lista de clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Entre buenas y malas, Estudiantes llegó al cierre del semestre pidiendo a gritos el receso. El equipo que venía de ser campeón en la Copa de la Liga se desencontró, perdió el rumbo, quedó eliminado de toda competencia internacional y ya pienso en lo que viene, buscando revertir el difícil momento.

Estudiantes llegó a la Copa Libertadores 2024 tras ser campeón de la Copa Argentina 2023. Aquel partido ante Defensa y Justicia en Lanús catapultó al equipo de Domínguez directo a la fase de grupos del certamen internacional más importante del continente.

Sin embargo, el Pincha no estuvo a la altura de las expectativas y tras 5 partidos jugados, le sobró el último, se quedó sin chances de continuar compitiendo internacionalmente. En total, Estudiantes cerró la Copa con 5 puntos, tras 1 victoria, dos empates y 3 derrotas.

Lo cierto es que mientras el equipo peleaba por acomodarse en el Grupo C, que compartió junto a The Strongest, Gremio y Huachipato, avanzaba en la Copa de la Liga 2024, que terminó ganado ante Vélez y que lo depositó con mucha anticipación en la próxima edición de la Libertadores.

Qué equipos ya están clasificados a la Copa Libertadores 2025

A día de hoy, ya son 5 los equipos que acompañan al Pincha en la Copa Libertadores 2025, y que, a pesar de estar lejos del inicio de la misma, ya miran de reojo cómo se va formando la lista internacional del próximo año.

Los otros 5 equipos clasificados son: San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, Atlético Bucaramanga de Colombia, Libertad de Paraguay, Carabobo de Venezuela e Independiente del Valle de Ecuador. Los primeros cuatro equipos fueron campeones del Torneo Apertura 2024 de cada país, mientras que IDV conquistó la Fase 1 de la Serie A ecuatoriana.

Estudiantes.JPG
Estudiantes y una Copa Libertadores para el olvido para los de Eduardo Domínguez

Estudiantes y una Copa Libertadores para el olvido para los de Eduardo Domínguez