Tras el diagnóstico

¿Cómo sigue Javier Altamirano?: qué dice el nuevo parte médico de Estudiantes

Javier Altamirano sigue internado, con Estudiantes siguiendo minuto a minuto su evolución. Su familia llegó hoy proveniente de Chile

En Estudiantes no existe otro tema hoy en día que no sea Javier Altamiranoy su salud. El chileno, que sufrió una descompensación en el partido del pasado domingo frente a Boca, continúa internado en el Instituto Médico Platense, donde evoluciona favorablemente a la espera de la llegada de su familia.

Luego de la confirmación en cuanto al parte médico que se dio a conocer en la jornada de ayer, el cual dejó en claro "que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)", el protagonista en cuestión atraviesa las horas "estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios".

Frente a este escenario, Altamirano, de 24 años, permanece internado en el nosocomio de Avenida 51 para el control evolutivo de rutina, mientras aguarda también por nuevos estudios y por la llegada de sus familiares provenientes desde el vecino país de Chile, quienes serán vitales en este momento tan particular de su vida.

A su vez, y como sucedió en la jornada de ayer, varios de sus compañeros también dijeron presente en el Instituto Médico Platense para acompañarlo y brindarle apoyo, a la espera de que pueda dejar atrás lo que se encuentra viviendo.

Cómo está Javier Altamirano: qué dice el nuevo parte médico de Estudiantes

"Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable , alerta , tranquilo con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe"

Javier Altamirano.JPG
Javier Altamirano y los buenos deseos por parte de Estudiantes, Gimnasia y todo el fútbol argentino

Javier Altamirano y los buenos deseos por parte de Estudiantes, Gimnasia y todo el fútbol argentino

Qué es la trombosis del seno longitudinal, sufrida por Javier Altamirano

Según la Sociedad Española de Neurología, "se llama trombosis a cualquier situación en la que el paciente presenta un trombo o un coágulo sanguíneo que impide o dificulta la circulación sanguínea. Y en el caso de la trombosis de senos venosos cerebrales, se denomina así porque este trombo se localiza en el sistema venoso del cerebro".

Representa alrededor del 0,5% de todos los casos de enfermedad vascular cerebral a nivel mundial. La cefalea, los déficits focales y las crisis convulsivas constituyen las manifestaciones iniciales más comunes con el 89, 50 y 35% de frecuencia respectivamente, tal cual le sucedió a Altamirano el domingo.

Instituto Médico Platense.jpg
El Instituto Médico Platense, donde sigue internado el jugador de Estudiantes Javier Altamirano

El Instituto Médico Platense, donde sigue internado el jugador de Estudiantes Javier Altamirano

Javier Altamirano: parte médico de Estudiantes del lunes 18 de marzo

"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por l jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo".

Javier Altamirano: parte médico de Estudiantes del domingo 17 de marzo

"El jugador Javier Altamirano sufrió episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable".