16 antecedentes

¿Cómo le fue a Estudiantes con Ariel Penel?: sus números con el árbitro que lo dirigirá ante Defensa y Justicia

El duelo entre Estudiantes y Defensa y Justicia por la fecha 12 de la Copa de la Liga será Ariel Penel, quien tiene números parejos dirigiendo al Pincha.

El trascendental duelo entre Estudiantes y Defensa y Justicia del próximo viernes tiene juez definido, luego de que ayer Liga Profesional diera a conocer las designaciones arbitrales para la fecha 12 de la Copa de la Liga. Quien impartirá justicia será Ariel Penel.

El juez de 45 años, oriundo de Avellaneda, tiene amplia experiencia dirigiendo en Primera División, en donde lleva casi diez años desde septiembre de 2014. En total entre el torneo regular y las copas nacionales de LPF lleva 181 partidos dirigidos.

En esa suma total Ariel Penel cuenta con 16 antecedentes llevando el silbato con Estudiantes como protagonista, con una clara paridad: en 8 ocasiones el León resultó victorioso mientras que en 7 fue derrotado, con 1 empate en el encuentro restante.

El último antecedente con él a cargo es altamente positivo para el elenco Albirrojo, ya que fue el 22 de julio del año pasado en UNO y terminó con goleada 4-0 sobre Belgrano. El último como visitante, sin embargo, también fue goleada pero en contra: 0-5 con River en 2022.

El compromiso en cuestión tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo, cuando el Halcón reciba al León en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. Este encuentro, válido por la Zona B, contará con la transmisión televisiva de TNT Sports.

La designación arbitral para Defensa y Justicia vs. Estudiantes

  • Árbitro: Ariel Penel
  • Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
  • Árbitro asistente 2: Gisella Trucco
  • Cuarto árbitro: Héctor Paletta
  • VAR: Nazareno Arasa
  • AVAR: Andrés Gariano
Penel.jpg
Ariel Penel será el árbitro de Defensa vs. Estudiantes.

Ariel Penel será el árbitro de Defensa vs. Estudiantes.