Antes del ET

¿Coincidencia o consecuencia?: Eduardo Domínguez, del "¿vamos a creer en un árbitro?" a una expulsión inexplicable

El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, sufrió una expulsión sin justificación antes del descanso, días después de sus palabras sobre el arbitraje.

Estudiantes perdió su segundo partido al hilo en la Copa de la Liga, al ser derrotado por Sarmiento en Junín en un partido polémico, en el que además de sufrir las expulsiones de dos futbolistas, también vio a su entrenador Eduardo Domínguez irse antes de tiempo.

El DT vio la roja en el final de la primera parte, instantes después de la discutible expulsión de Tiago Palacios, supuestamente por un exceso en las protestas. Lo curioso del caso fue que todas las cámaras de TV lo mostraron reclamar con calma, sin exabruptos.

No me respondés, no me respondés. Te estoy hablando con respeto”, se pudo leer en los labios del entrenador del Pincha al momento de ser echado por Andrés Merlos, palabras que fueron dedicadas al cuarto árbitro, a quien le discutía la expulsión del N°32.

La decisión del juez respecto de Eduardo Domínguez generó todavía mayor enojo entre los hinchas, que en redes sociales le adjudicaron la decisión del juez a un supuesto pase de facturas para el entrenador por sus palabras durante la semana.

¿Qué dijo Eduardo Domínguez del arbitraje?

Mi reflexión es: ¿le creen a la policía? ¿Le creen a un juez? ¿Se cree en la justicia del país? No, no se cree. ¿Y vamos a creer en un árbitro que es la justicia del partido?”, había expresado el pasado miércoles el DT tras la derrota del Pincha ante Platense.

Luego Eduardo Domínguez había agregado al respecto: “Los árbitros son los que imparten justicia. Siempre vamos a pensar mal porque el argentino piensa mal. Los políticos hicieron muchas cosas mal y todos colaboramos a que siga así”.

Hay soluciones, pero los que tienen que tomarlas no somos nosotros. Nosotros somos los títeres que estamos dentro del escenario y tenemos que tomar postura. Hay que charlar con los responsables del circo”, remató.

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, habló en City Bell.

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, habló en City Bell.