A la espera de la sanción

Clausura del estadio UNO: la decisión que tomó Estudiantes

Ante la inminente sanción que llegará de parte de APREVIDE, enterate qué postura tomó la dirigencia de Estudiantes a la espera de la misma.

Estudiantes recibirá a Godoy Cruz por la octava fecha de la Copa de la Liga el próximo sábado en UNO, y mientras el plantel se entrena pensando en el partido, las miradas están puestas en la sanción que recibirá el club y en cómo puede afectarle una posible clausura del estadio de cara a los próximos encuentros. En principio, la confirmación por parte de APREVIDE llegaría el próximo jueves.

Ante esta situación, la dirigencia de Estudiantes decidió no lanzar el canje virtual de entradas para el partido ante el Tomba, que iba a comenzar en la jornada de hoy. Esta decisión se debe a que las posibles sanciones que se evalúan tienen que ver con la clausura de la cabecera de calle 57 e incluso, con la clausura total del estadio.

Vale recordar que los motivos de la sanción corresponden al uso de pirotecnia no autorizada, bengalas y objetos que arrojaron los hinchas de Estudiantes a futbolistas de Gimnasia. Además, se suma el telón del 7 a 0 que desplegó la hinchada y que no había sido autorizado por la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires.

El comunicado de Estudiantes por UNO

La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, en virtud de los trascendidos de las últimas horas, y a fin de llevar tranquilidad a su masa societaria, comunica:

Habida cuenta de los hechos que se produjeron en la Popular 57 el último domingo al inicio del segundo tiempo, donde se habrían configurado infracciones previstas en la normativa de seguridad deportiva, así como acciones que podrían haber puesto en riesgo la integridad física y la seguridad del público, de asistentes y jugadores; se ha iniciado una investigación por parte de A.Pre.Vi.De., y el Club está prestando la colaboración correspondiente.

Nuestro público está integrado en su totalidad por socios y socias, por familias que van a disfrutar del partido en un ambiente seguro. Con compromiso y responsabilidad, hace años que hemos erradicado las prácticas violentas de nuestras tribunas. El límite se cruza cuando unos pocos ponen en riesgo la seguridad de las personas o incumplen con la normativa vigente.

Desde que volvimos a UNO el comportamiento de nuestro público ha sido ejemplar y trabajamos a diario para que siga siendo así. Esto, que nos llena de orgullo, sólo fue y es posible con el compromiso incondicional de nuestra hinchada. Lamentamos lo sucedido y confiamos en que no se repetirá.

Para ello hacemos un llamado a la reflexión y un pedido de colaboración a todo el público, con el objeto de evitar acciones similares en el futuro

comentarios