Calienta motores

Carrillo afina la puntería en Estudiantes

Estudiantes continúa con su pretemporada en el Country Club de City Bell a la espera de lo que será el reestreno oficial de los de Eduardo Domínguez, ante Central Córdoba por Copa Argentina el miércoles 17 de julio en cancha de Belgrano. Y dentro de los varios protagonistas que se preparan está Guido Carrillo, hombre vital de la ofensiva albirroja.

Ante la venta de Javier Correa a Colo Colo de Chile, el nacido en Magdalena es hoy por hoy el principal referente del ataque del Pincha. Sin embargo, los problemas físicos que ha tenido a lo largo de su llegada al club lo han complicado sobremanera. Es por eso que junto al cuerpo técnico y médico, el goleador trabaja intensamente en City Bell para estar al ciento por ciento de sus capacidades.

En lo que va del corriente 2024, Carrillo ha jugado 18 partidos con la camiseta del Pincha, 9 de ellos desde el arranque. No obstante, el dato llamativo es que ha podido completar apenas uno, el de las semifinales de la Copa de la Liga frente a Boca en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Frente a esto, ya sin Correa y con Mauro Méndez siendo pretendido por varios clubes no sólo del fútbol argentino sino también del exterior, quien regresó a Estudiantes desde el fútbol de China sabe y entiende que necesita de una mayor prestación desde lo físico por tratarse del mejor delantero que tiene Domínguez a disposición. Sus números y su rendimiento lo avalan.

Cuando Carrillo estuvo bien, fue muy importante y sacó claras diferencia. Los 6 goles y 3 asistencias en esos 18 encuentros son una clara muestra de ello. Ante esto, la preparación será clave para quien quiere ser el que sabe que puede ser y, sobre todas las cosas, el que sus compañeros necesitan que sea para así levantar a un equipo que cerró con una floja imagen un semestre ganador.

Guido Carrillo y sus números en Estudiantes en este 2024

  • Partidos jugados: 18
  • Partidos como titular: 9
  • Partidos completos: 1
  • Minutos en cancha: 845
  • Liga Profesional: 2
  • Copa Libertadores: 4
  • Copa de la Liga: 12
  • Goles: 6
  • Asistencias: 3
l5J_gvrN4tcSH680.mp4

Guido Carrillo será fundamental en el Estudiantes de Eduardo Domínguez como principal hombre de ataque