Desde Brasil

¿Campeón con Estudiantes?: el mensaje que dejó Gabriel Milito

Gabriel Milito habló sobre su paso por Estudiantes, valoró lo hecho en el club y dejó un mensaje sobre lo que pudo haber pasado si continuaba.

El actual entrenador del Atlético Mineiro de Brasil, Gabriel Milito, brindó una entrevista para el canal de YouTube “Clank!”, conducido por Juan Pablo Varsky. En la misma, el ex técnico de Estudiantes se refirió a su paso por el Club y habló sobre su salida en 2015.

Milito comenzó su experiencia como entrenador en 2015, cuando fue nombrado en Estudiantes a principios de ese año. Su primer periodo en el Pincha fue breve, ya que se hizo cargo del equipo en marzo y decidió irse en diciembre, a pesar de que a su entender: “El equipo terminó jugando muy bien, con un grupo de jugadores y de personas extraordinario, con un apoyo incondicional de Juan Sebastián Verón como presidente y de Alayes como mánager”, indicó el DT.

Al mismo tiempo, reconoció que le costó ganarse la aprobación de los hinchas: “No había una aceptación total del hincha de Estudiantes por esa idiosincrasia que tienen y sobre todo La Plata me pusieron más de un estilo de juego que daba la sensación que no tenía nada que ver con Estudiantes”, explicó.

Cuando tomé la decisión de irme se lo dije a Sebastián (Verón) una semana antes. Después de la charla con los jugadores me agarraron la Gata (Fernández) y el Chavo Desábato para que no me vaya”, contó Milito sobre cómo se dio su salida.

Finalmente, el técnico argentino hizo una reflexión final en la que imaginó un panorama alentador si continuaba a cargo del equipo: “Ese equipo tenía futuro y después hizo una buena campaña con Nelson Vivas. Si me hubiese quedado hubiésemos hecho algo importante”, aseguró.

Los números de Gabriel Milito en su paso por Estudiantes

  • Partidos dirigidos: 63
  • Partidos ganados: 30
  • Partidos empatados: 16
  • Partidos perdidos: 17
Milito-Estudiantes.jpg
Milito en Estudiantes

Milito en Estudiantes