Fue 1 a 0

Cambios indicados, reacción a tiempo y victoria de Estudiantes ante Boca por Copa de la Liga

El plantel de Estudiantes recibió a Boca para completar el partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga.

Estudiantes volvió a presentarse en UNO para recuperar los 63 minutos que quedaron por disputarse del duelo ante Boca, válido por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El equipo de Eduardo Domínguez consiguió una victoria importante y se ilusiona con el certamen local.

El Pincha llegó al partido tras reencontrarse con la victoria luego de cinco partidos al golear el pasado sábado a Central Córdoba por la Copa de la Liga, y tras extender el envión en la Copa Libertadores.

Estudiantes vs. Boca 4.jpeg
Santiago Ascacíbar en acción en Estudiantes vs. Boca (Foto: EdelpOficial)

Santiago Ascacíbar en acción en Estudiantes vs. Boca (Foto: EdelpOficial)

El partido comenzó muy parejo y disputado en el mediocampo, sin oportunidades claras en los arcas y pocas llegadas. De todas maneras, el ritmo del partido inició muy dinámico, con los dos equipos buscando recuperar rápido y manejar la pelota.

Poco a poco, Estudiantes comenzó a inclinar levemente la cancha a su favor, moviendo la pelota de un lado a otro, sin apurarse y esperando el momento indicado para acelerar. De esta manera llegó el primer tiro al arco, recién a los 24 minutos de la primera mitad, mediante un disparo lejano de Fernando Zuqui que controló sin problemas Chiquito Romero.

Sin generar mucho en lo futbolístico, los equipos se fueron al descanso intercambiando palabras y discutiendo, en un primero tiempo que fue más peleado que jugado.

Estudiantes vs. Boca 2.jpeg
Estudiantes y Boca jugarán los 63 minutos restantes del partido suspendido por la fecha 11 (Foto: EdelpOficial)

Estudiantes y Boca jugarán los 63 minutos restantes del partido suspendido por la fecha 11 (Foto: EdelpOficial)

Ya en el complemento, Boca buscó ser el protagonista principal del partido y manejó la pelota ante un Estudiantes expectante y, por momentos, replegado en el fondo. Tras un tiro libre Kevin Zenón avisó a Mansilla, lo sorprendió con un disparo al primer palo, pero no tuvo precisión y la pelota pegó del lado de afuera de la red.

La visita logró construir una buena jugada en ataque, la primera del partido, luego de una recuperación de Lema en tres cuartos de cancha rival. El central avanzó, abrió para Zenón y el mediocampista cruzó un centro que no llegó a conectar Cavani.

Sobre los 15 minutos de la segunda mitad, el partido se tornó de ida y vuelta, con los equipos arriesgando un poco más y remates al arco. El Pincha respondió los ataques del Xeneize y, con el doble 9 Carrillo-Correa, estuvo cerca de ponerse en ventaja.

Y así lo hizo a los 23 minutos del complemento, mediante un gran cabezazo de Javier Correa, que buscó en el primer palo un gran córner de Pablo Piatti y venció a Romero, que tuvo una respuesta floja y la dejó escapar dentro de su arco.

Gol de Correa a Boca.mp4

El gol de Javier Correa para la victoria de Estudiantes

Con poco margen de tiempo en el reloj, Boca se desordenó en la búsqueda del empate, mientras que Estudiantes, firme en el fondo, supo defender la ventaja e incluso, en alguna contra, pudo haber ampliado la ventaja.

Estudiantes consiguió tres puntos de oro que lo dejan bien posicionado en la Zona B y con muchas chances de clasificar de cara al cierre de la etapa regular de la Copa de la Liga.

Estudiantes venció a Boca por la Copa de la Liga

Síntesis

Formaciones

Estudiantes (1)

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Fernando Zuqui y José Sosa; Edwuin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca (0)

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Gol: ST: 23' Javier Correa (Estudiantes)

Amarillas: PT: 8' Lautaro Blanco (Boca), 32' Guillermo Fernández (Boca), ST: 36' Lautaro Blanco (Boca)

Cambios: ST: 11' Javier Correa x José Sosa (Estudiantes), 16' Jabes Saralegui y Miguel Merentiel x Guillermo Fernández y Luca Langoni (Boca), 21' Pablo Piatti x Fernando Zuqui (Estudiantes), 24' Santiago Flores x Guido Carrillo (Estudiantes), 27' Darío Benedetto x Cristian Medina (Boca), 31' Lucas Janson x Luís Advíncula (Boca)

Incidencias: ST: 36' Sobre el cierre del partido, Lautaro Blanco vio la segunda amarilla y fue expulsado del partido.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Fernando Echenique.

TV: ESPN Premium.

Estudiantes vs. Boca por la Copa de la Liga

Embed