Estudiantes y el Clásico Platense

¿Cambio de nombres y esquema?: Qué dudas tiene Eduardo Domínguez pensando en Gimnasia

Estudiantes se prepara para el Clásico Platense ante Gimnasia, donde Eduardo Domínguez puede hacer varios movimientos en el equipo.

El plantel de Estudiantes dio inicio a la semana de trabajo en el Country Club de City Bell con el ánimo renovado luego de la importante victoria sobre Newell’s en Rosario, la cual lo hace llegar de la mejor forma al Clásico Platense, partido para el cual, Eduardo Domínguez puede retocar bastante el equipo.

Estudiantes estará recibiendo el domingo desde las 17:00 horas en el Estadio UNO a Gimnasia por la Fecha 7 de la Copa de La Liga con un equipo que puede sufrir modificaciones tanto de nombres como también de esquema. En este sentido, Eduardo Domínguez piensa en meter mano.

Como primera medida, puede llegar a volver a la línea de 4 defensores con un esquema de 4-2-3-1, donde el que saldría de la última línea es Nicolás Fernández, y los laterales serían Leonardo Godoy por derecha, dejando la duda entre Eros Mancuso y Gastón Benedetti por la banda izquierda.

De mitad de cancha hacia adelante, es un hecho de que José Sosa será de la partida luego de su gran desempeño frente a Newell’s, y que ingresará en lugar de Javier Altamirano el igual que ocurrió en Rosario, debido al golpe en la rodilla derecha que recibió el chileno.

Luego, más allá de que Fernando Zuqui volverá a estar disponible tras la fecha de suspensión, y de que tanto Mauro Boselli como Zaid Romero vuelvan a poder ser tenidos en cuenta tras sus lesiones, en caso de ser convocados, ocuparían un lugar en el banco de suplentes, lo mismo que Luciano Lollo.

La posible formación de Estudiantes

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Federico Fernández y Eros Mancuso/Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez y Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser, José Sosa y Alexis Manyoma; Mauro Méndez.

Leonardo Godoy.jpg
Leonardo Godoy, una de las figuras de Estudiantes en los últimos partidos, es una fija ante Atlético. (Foto: prensa EDLP)

Leonardo Godoy, una de las figuras de Estudiantes en los últimos partidos, es una fija ante Atlético. (Foto: prensa EDLP)

comentarios