Búsqueda pincha

¿Cambian las prioridades?: la decisión que tomó la CD de Estudiantes en el mercado de pases

El mercado de pases de la Liga Profesional comenzó hace algunas semanas y en Estudiantes ya hubo algunos movimientos. Uno de ellos fue la salida de Javier Correa en la delantera, en donde también podría irse Mauro Méndez. Ese panorama obligó a la CD a cambiar de postura.

La idea de la dirigencia y del área de fútbol en el Pincha era apuntar primero a reforzar el lateral izquierdo. Esa era la prioridad y esa era la búsqueda a la que estaban abocados. Sin embargo ahora, en función de las nuevas necesidades, pusieron la mira en el ataque.

La salida de Javier Correa con rumbo a Colo Colo fue un baldazo de agua fría para todos en Estudiantes, desde los hinchas hasta el cuerpo técnico y los dirigentes, luego de un primer semestre de 2024 en el que llegó y rápidamente se convirtió en el goleador del equipo.

Ante ese imprevisto, y en vistas de que Mauro Méndez ve con buenos ojos una salida para tener los minutos que no viene teniendo con Eduardo Domínguez, la dirigencia comienza a acelerar su búsqueda aunque hay hermetismo en torno a los jugadores apuntados.

En los últimos días se filtraron dos nombres por los que, si bien están en carpeta, no hubo acercamientos y por las demandas económicas de sus clubes parece imposible que suceda: Gonzalo Carneiro de Nacional de Uruguay y Lucas Di Yorio de Athletico Paranaense.

Javier Correa.JPG
La salida de Javier Correa dejó un hueco importante en el ataque de Estudiantes.

La salida de Javier Correa dejó un hueco importante en el ataque de Estudiantes.

¿Qué tiene Eduardo Domínguez en la delantera?

Hoy por hoy el titular indiscutido en Estudiantes de cara al regreso de la competencia es Guido Carrillo. Estando bien físicamente no hay ningún tipo de discusión. El inconveniente radica en que, durante el año y medio que lleva desde su regreso, las lesiones lo condicionaron.

Detrás suyo el panorama no estás tan claro. Mauro Méndez es hoy la segunda alternativa del DT, pero ante la posibilidad de una salida y con la oferta de Belgrano sobre la mesa, por detrás solo habría juveniles dado que Ezequiel Naya fue cedido a Sarmiento de Junín.

Así las cosas, en caso de que el uruguayo se vaya del club, hoy las opciones que tendría Eduardo Domínguez por detrás del goleador de Magdalena serían todos pibes sin contrato: Matías Contrera (cat. 2005), Luca Arfaras (2006) y Benjamín Sagües Barreiro (2007).

Sagües Barreiro.jpg
Benjamín Sagües Barreiro festeja uno de sus goles en la Reserva de Estudiantes.

Benjamín Sagües Barreiro festeja uno de sus goles en la Reserva de Estudiantes.