Estudiantes espera

Brasil suspendió el Brasileirao por la situación de Porto Alegre: ¿Qué pasará con la Copa Libertadores?

En las últimas horas la organización del Brasileirao dispuso la suspensión de las fechas 7 y 8 de la competencia, en solidaridad con la situación que está viviendo Porto Alegre. Así Gremio no jugará a nivel local, mientras sus partidos por Copa Libertadores siguen en pie.

De momento la disputa de los partidos del rival de Estudiantes en el máximo certamen de CONMEBOL no corren peligro, luego de que en la última semana se confirmaran los días y los horarios para las reprogramaciones de sus dos encuentros postergados.

La suspensión por parte de la asociación brasileño obedece más que nada a las dificultades de postergación que generará luego tener equipos con varios partidos menos que sus rivales. Vale señalar que además de Gremio las inundaciones también afectaron a Inter y a Juventude.

Para poder afrontar sus compromisos por Copa Libertadores, es decir tanto los pendientes ante Huachipato y Estudiantes como el duelo de la sexta fecha frente a The Strongest, Gremio definió en las últimas horas dónde entrenará y en qué cancha jugará sus partidos.

Copa Libertadores: la sede para el partido entre Estudiantes y Gremio

Con dos semanas sin actividad local en las cuales podrá pensar exclusivamente en la Copa Libertadores, el plantel de Gremio volverá a los entrenamientos mañana viernes después de varios días sin actividad y lo hará en Sao Paulo, en el predio de Corinthians.

Por su parte los dos partidos de local que le quedan por delante, ante Estudiantes y The Strongest, se jugarán en el Estadio Couto Pereira de Curitiba. Allí el Pincha buscará su clasificación el próximo sábado 8 de junio a partir de las 19 horas.

Estudiantes.jpeg
Estudiantes vs. Gremio, en el estadio UNO, por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2024

Estudiantes vs. Gremio, en el estadio UNO, por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2024