Boca le dijo que no a Estudiantes y se lo cedió a Talleres
La imagen que dejó Mateo Retegui en Estudiantes terminó siendo buena. Si bien fue resistido en su arribo, su sacrificio y crecimiento lo llevaron a que los hinchas del León lo pidan para que continúe y le solicitaron a los dirigentes que compraran parte de su pase a Boca.
Finalmente el mercado de pases lo encontró nuevamente en el club Xeneize, club dueño de su pase, y si bien estuvo cerca de quedarse a pelear un lugar terminó saliendo nuevamente a préstamo.
no dejes de leer
El Departamento de Fútbol y la dirigencia de Boca le dijeron que no a Estudiantes cuando pidió un nuevo préstamo por el delantero y en el Departamento de Fútbol Albirrojo fueron a buscar un reemplazante. Leandro Díaz llegó como refuerzo para pelear el ataque.
Mateo Retegui entrenó algunos meses en Boca y trató de ganarse la consideración del Cuerpo Técnico pero ante la cantidad de delanteros finalmente aceptó salir a préstamo otra vez.
Así fue como Talleres se quedó con el punta que quiso Estudiantes y se lo llevó a Córdoba para competir en una Zona de la Copa 2020 que integra junto al club de la Rivera. El acuerdo entre las instituciones es sin cargo y con una opción de compra.
Retegui llegó al León para disputar parte de la temporada 2018-2019 y hasta este año terminó jugó 30 partidos con la camiseta Albirroja. En total 17 encuentros los disputó como titular y marcó cinco goles. Su imagen terminó siendo muy buena y los hinchas querían que se quede.
Pero en el mes de junio Boca le pedía al Pincha que haga uso de la opción de compra y por eso el delantero regresó al club dueño de su pase. Hoy se marcha para Córdoba en búsqueda de una nueva oportunidad. En Talleres tendrá la posibilidad de pelear por la titularidad.