Al Maestro, con cariño: el fútbol femenino de Estudiantes saludó a Bilardo con un cálido mensaje
Bilardo fue pionero al incorporar a jugadoras del club a los entrenamientos de la Primera, mostrando su apoyo al fútbol femenino. En el Día del Maestro, hubo mensaje especial.
Hace 21 años, Carlos Salvador Bilardo, tomaba una decisión que marcaría un antes y un después en la historia del fútbol femenino en Argentina. Con su característico estilo innovador, Bilardo decidió incorporar a dos jugadoras del plantel femenino de Estudiantes de La Plata a los entrenamientos de la Primera División.
Por eso, en el Día del Maestro, desde la cuenta oficial del fútbol femenino del club, le dedicaron un mensaje especial al Doctor, pionero en casi todo lo relacionado a la pelota.
no dejes de leer
Paola Vinai y Bettina Stagñares fueron las jugadoras que vivieron esa experiencia única, compartiendo cancha con los ídolos de la institución. Bilardo, con su habitual carisma, las sumó a participar de la práctica que se llevaba a cabo en la cancha 1 del Country Club de City Bell, ante los medios de comunicación, demostrando así su apoyo incondicional al fútbol femenino y su visión de futuro.
El emotivo posteo para Bilardo en el Día del Maestro
Recordando también aquella historia, desde la cuenta @EdelpFutbolFeme destacando la figura de Bilardo como un verdadero visionario. "Maestro es el que alienta a construir", arranca el mensaje, en referencia al 11 de septiembre.
"Doctor, Maestro, Narigón, tal vez de él aprendimos eso de ir al frente y hacer. No solo creyó en nosotras, sino que también sostuvo que no hay deportes de hombres y otros de mujeres, sino el amor por los colores y el fútbol", sigue el posteo.
Bilardo, convencido de que el fútbol no tenía género, llevó consigo a dos jugadoras del equipo femenino, Paola Vinai y Bettina Stagñares, a entrenar con la primera división del club. Este gesto no solo era simbólico, sino que también representaba un fuerte impulso a la lucha por la inclusión y el reconocimiento del fútbol femenino dentro del ámbito deportivo argentino.
“Ustedes tienen que pelear”, le decía a las jugadoras, dándoles 50 minutos inolvidables de entrenamiento, tiempo que se convertiría en una semilla para el crecimiento de un movimiento que aún busca lo que le corresponde.
El impacto directo de Bilardo fue innegable. Stagñares, quien ha sido una voz representativa de esta lucha, relata cómo aquellos días marcaron un antes y un después en la visibilidad del fútbol femenino en el club. “Carlos nos ayudó con la indumentaria, entrenábamos con los varones de Primera. Él realmente se preocupaba por nuestra visibilización dentro del club”, confesó en una entrevista a Olé.
Los números de Carlos Bilardo en Estudiantes en la temporada 2003/04
- Partidos: 38
- Ganados: 11
- Empatados: 11
- Perdidos: 16
- Goles a favor: 37
- Goles en contra :49