A seis años

A la Final después de 24 años: Masche nos salvó y Romero se convirtió en héroe SÍNTESIS

En 2014 la Selección Argentina acarició la gloria en Brasil, cayendo con Alemania en la Final. Hoy se cumplen seis años de la Semifinal ante Holanda.

El 9 de julio de 2014 la Selección Argentina lograba algo que hacía 24 años no sucedía: poner al país en una final de Copa del Mundo. Ese día la Albiceleste debió transpirar más de la cuenta, pero consiguió doblegar a Holanda por penales para darse cita con Alemania.

Ese día la figura fue el equipo, pero las caras visibles del pase de ronda fueron tres: Javier Mascherano, por su salvada agónica ante Arjen Robben, Sergio Romero, por los dos penales que atajó, y Maximiliano Rodríguez, por anotar el último remate desde los doce pasos.

Justamente Masche fue uno de los futbolistas de aquel plantel que recordó aquel partido en las redes sociales. Ese encuentro fue uno de los tres que el equipo conducido por Alejandro Sabella debió disputar hasta el alargue, y el único en el que llegó a los penales.

Previamente la Selección había dejado en el camino a Suiza con un gol de Ángel Di María en el alargue y a Bélgica con un tanto de Gonzalo Higuaín. Antes, en fase de grupos, había superado a Bosnia Herzegovina, Irán y Nigeria con un Lionel Messi iluminado.

El nivel de Masche ese día fue muy bueno, pero se lo recuerda por una jugada: en el primer minuto de descuento en el tiempo regular Robben quedó en posición de gol tras una asistencia de taco de Wesley Sneijder, pero él lo tapó justo. Esa salvada se festejó casi como un gol.

En el alargue ninguno pudo abrir el marcador, y desde el punto penal Chiquito se hizo gigante: le atajó el primer remate a Ron Vlaar y luego le tapó el segundo a Sneijder. Así cumplió la ya célebre premonición del Jefecito antes de la tanda: “Hoy te convertís en héroe ”.

comentarios