A 20 años de la primera liga de Verón, en Lazio y con una legión argentina SÍNTESIS
El 14 de mayo del año 2000 el fútbol italiano vivió una jornada histórica: la Juventus sufrió una derrota inesperada a manos del Perugia, y la Lazio lo aprovechó para conseguir su segundo y último Scudetto hasta el momento. Ese fue el primer título local para Juan Sebastián Verón.
El hoy presidente de Estudiantes ya había conquistado la Copa Italia el año anterior con el Parma, y también ese mismo año semanas atrás ya con las Águilas. Ese fue el primero de sus cinco títulos locales ganados, dos en Italia, uno en Inglaterra y dos en Argentina.
no dejes de leer
El equipo laciar solamente se había consagrado campeón en la temporada 1973/74, pero en esa temporada la historia le hizo un guiño y el milagro ocurrió, ya que la Juve, acostumbrada a estar siempre del lado vencedor en ese tipo de batallas, dejó escapar el título en el final.
Junto a Verón hubo otros tres futbolistas argentinos en aquel plantel: Roberto Sensini, Diego Simeone y Matías Almeyda. En ese equipo también jugaba un ídolo de River, Marcelo Salas, quien finalizó como goleador de la escuadra con 12 conquistas en 28 presencias.
En su primera temporada en el equipo la Bruja disputó 31 de los 34 partidos que jugó la Lazio, todos ellos como titular, y marcó 8 goles. La temporada siguiente sería la segunda y última del volante en Lazio, antes de recalar en la Premier League para jugar en el Manchester United.
Simeone, por su parte, totalizó 28 encuentros y también brindó una cuota goleadora clave, festejando 5 conquistas. Por su parte Sensini disputó 23 partidos y anotó un gol, mientras que Pelado Almeyda fue el que menos rodaje tuvo: 19 partidos y una conquista.
SÍNTESIS
LAZIO (3): Marco BALLOTTA; Giuseppe PANCARO, Paolo NEGRO, Fernando COUTO y Giuseppe FAVALLI; Pavel NEDVED, Diego SIMEONE, Juan Sebastián VERÓN y Roberto MANCINI; Simone INZAGHI y Marcelo SALAS. DT: Sven Goran ERIKSSON.
REGGINA (0): Massimo TAIBI; Joseph OSHADOGAN, Lorenzo STOVINI, Simone GIACCHETTA y Bruno CIRILLO; Ezio BREVI, Roberto BARONIO, Giovanni MORABITO y Francesco COZZA; Erjon BOGDANI y Mohamed KALLON. DT: Franco COLOMBA.
GOLES: PT: 33’ Inzaghi (L) y 37’ Verón (L). ST: 14’ Simeone (L).
CAMBIOS: ST: 0’ Andrea PIRLO x Cozza (R), 6’ Davide POSSANZINI x Giacchetta (R), 9’ Roberto SENSINI x Pancaro (L), 14’ Jorge VARGAS x Baronio (R), 20’ Matías ALMEYDA x Inzaghi (L) y 29’ Sergio CONCEICAO x Mancini (L).
ESTADIO: Olímpico de Roma.
ÁRBITRO: Gennaro BORRIELLO.