206 minutos y adiós para Jacob Murillo
En la jornada de ayer Estudiantes anunció la rescisión del vínculo que tenía firmado con Jacob Murillo, que se extendía por seis meses más. El volante ecuatoriano nunca pudo ganarse un lugar, y se va por la puerta de atrás. Su destino será Liga de Quito.
Murillo llegó al Pincha en enero de 2018 proveniente del Delfín Sporting Club y firmó vínculo por 18 meses, con la posibilidad de extenderlo luego por seis meses más. Eso no solo no sucederá, sino que se terminará medio año antes de lo previsto originalmente.
no dejes de leer
⚽ De común acuerdo con el futbolista, se rescindió el contrato que vinculaba al mediocampista Jacob Murillo con nuestra institución pic.twitter.com/lTZJdSBNfH
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) 13 de febrero de 2019
Durante los doce meses que pasó en la institución el volante de 25 años jugó poco y nada: solo disputó 4 partidos, 2 de ellos partiendo como titular, ante Huracán y Belgrano, aunque solo frente al Globo terminó completando los noventa minutos.
En todo ese lapso Murillo prácticamente no fue siquiera una alternativa, ya que además de esos 4 encuentros que pudo jugar, solamente firmó planilla en 2 ocasiones más, yendo al banco sin ingresar una vez por Superliga y otra en Copa Libertadores.
OTRA APUESTA SIN ÉXITO
Su partida se suma, contando solo lo que sucedió en el último año, a las de Christian Alemán y Andrés Escobar a mediados del año pasado, y también a la de Matías Laba en este receso. Ninguno disputó más que un puñado de partidos antes de partir.
Alemán, de 23 años, fue el que más lo hizo al totalizar 6 PJ y 1 gol, mientras que Manga disputó 3 encuentros y eso le bastó para ser expulsado en uno. Laba, en tanto, jugó solamente una vez en todo un año, siendo titular frente a Belgrano.