¿Te suena?

13 de diciembre: la fecha y una coincidencia que ilusiona en Estudiantes

La Final de la Copa Argentina se jugará en una fecha que le trae buenos recuerdos a Estudiantes. 13 de diciembre, como en 2006. Y encima miércoles.

Después de una espera que se hizo eterna, ayer se confirmó que la Final de Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia se estará llevando a cabo el próximo miércoles 13 de diciembre, una fecha que inmediatamente a los hinchas del Pincha les sacó una sonrisa.

El encuentro entre el Pincha y el Halcón, que será a las 21:10 en cancha de Lanús, se jugará el mismo día que se llevó a cabo la Final de uno de los últimos títulos que conquistó el equipo Albirrojo, el primero de los tres que obtuvo tras el regreso de Juan Sebastián Verón.

Se trata del Torneo Apertura 2006, en el cual Estudiantes finalizó igualado en puntos con Boca en el primer lugar, tras derrotar a Arsenal en la última fecha y gracias a la derrota Xeneize ante Lanús. Por eso debió disputar un partido desempate, que ganaría en cancha de Vélez.

Desde entonces, a pesar de que pasaron 17 años de ese partido, solamente una vez volvió a jugar en esa fecha: fue en el cierre del Torneo Apertura 2008, en un encuentro ante River disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, que finalizó 1-1 con gol de Mauro Boselli.

Estudiantes vs. Boca: el recuerdo del desempate del Apertura 2006

Aquel 13 de diciembre de 2006 el equipo de Diego Simeone cerró un campeonato de ensueño, en el que habían sumado 44 puntos, ganado 10 partidos al hilo y goleado a su clásico rival por 7-0, al derrotar a Boca por 2-1 a pesar de arrancar abajo casi desde el vestuario.

Casi en su primera llegada del partido el equipo de Ricardo Lavolpe se puso arriba con un gol de Martín Palermo, y así se fueron al descanso. Sin embargo en el complemento José Sosa de tiro libre y Mariano Pavone lo dieron vuelta para darle el título al León.

Los once de Estudiantes aquella jornada fueron: Mariano Andújar; Pablo Álvarez, Fernando Ortiz, Agustín Alayes y Marcos Angeleri; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y José Sosa; Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.

José Sosa Estudiantes.jpg
José Sosa festeja su gol en Estudiantes vs. Boca por la Final del Apertura 2006.

José Sosa festeja su gol en Estudiantes vs. Boca por la Final del Apertura 2006.

comentarios