PREOLÍMPICO SUB 23

Empató Argentina y va a todo o nada contra Brasil: qué necesita para clasificar a París 2024

La Sub 23 de Mascherano lograró un agónico empate ante Paraguay. El domingo se juega entero ante Brasil en la última fecha. ¿Qué necesita Argentina ?

La Selección Sub 23 logró un empate agónico ante Paraguay por 3 a 3 con goles de Santiago Solari, Thiago Almada y Federico Redondo (se pierde el partido final por acumulación de amarillas) y ahora Argentina debe ganar o ganar para meterse en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más allá de que la Selección depende de sí misma deberá jugar en la última fecha con el siempre difícil Brasil. El clásico determinará lo que ocurra con los de Mascherano el domingo desde las 20 y ya con el resultado puesto del líder Paraguay (4) ante Venezuela (1) un dato que no es menor ya que también existe la posibilidad de una igualdad en puntos en un cuadrangular que otorga dos pases para los Olímpicos.

Vale recordar que no será la primera vez que Argentina llegue a estar contra las cuerdas en el torneo ya que ante Perú, en la zona de grupos, también llegó urgido de una victoria y no solo la logró sino que jugó uno de sus partidos más sólidos.

Embed - Argentina 3-3 Paraguay | Preolímpico Sudamericano Sub-23 Venezuela 2024

Qué necesita Argentina para clasificar a los Juegos Olímpicos

Teniendo en cuenta que Paraguay es el líder de la tabla con 4 puntos, que Brasil lo escolta con 3 unidades, que Argentina tiene 2 y que Venezuela suma 1 y que, en la tercera y última fecha del cuadrangular, juegan Venezuela-Paraguay a las 17 y en el segundo turno Argentina-Brasil a las 20 las chances de Argentina dependen de sí mismo.

  • Si Argentina le gana a Brasil: clasifica a los Juegos Olímpicos.
  • Si Argentina empata con Brasil: afuera de los Juegos Olímpicos.
  • Si Argentina pierde con Brasil: afuera de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo existen también combinaciones de resultados que podrían dejar a varios equipos en la misma cantidad de puntos, por lo que hay que prestar a atención a los criterios de desempate,

GF2NQbtXEAAMUT-.jpg

Criterios de desempate en caso de igualdad de puntos

Enfrentamiento directo: considerando sólo aquellos partidos disputados en la Fase Final entre los equipos que empaten en esa la posición, a definir a favor del equipo con:

  • A) Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de la Fase Final entre los equipos.
  • B) Mayor diferencia de goles en los partidos de la Fase Final entre los equipos. La diferencia de goles se obtiene restando los goles recibidos a los goles marcados.
  • C) Mayor cantidad de goles a favor en los partidos de la Fase Final entre los equipos.

  • Si persiste el empate, mayor diferencia de goles en la totalidad de los partidos de la Fase Final.
  • Si persiste el empate, mayor cantidad de goles a favor en la totalidad de los partidos de la Fase Final.
  • Si persiste el empate, menor número de tarjetas rojas en la totalidad del certamen.
  • Si persiste el empate, menor número de tarjetas amarillas en la totalidad del certamen.
  • Por sorteo, organizado y realizado por la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol.
GF2ZgD8WQAAYzEZ.jpg

Preolímpico Sub 23: qué dijo Mascherano tras en el empate

Fue un partido bastante extraño. Los primeros diez minutos fuimos claramente superiores. Generamos 3 o 4 situaciones de gol y pudimos ampliar el marcador. Después empezamos a cometer el error de llevar el partido ida y vuelta. Claramente es una faceta del juego que no nos conviene y eso hizo que empezáramos a cometer faltas

Nos hicieron dos goles de pelota parada cuando en estos días habíamos hablado que no teníamos que hacer faltas como para darle esa chance a Paraguay, pero son acciones del juego

No pudimos poner el mismo equipo y este partido fue muy exigente desde lo físico, pero pondremos lo mejor como en cada uno de los partidos

GF2V3ZbXcAATvBY.jpg

comentarios