Estudiantes y los palos, un año después: de aquella dura eliminación con Corinthians al inicio contra Talleres
Estudiantes perdió 1 a 0 con Talleres en Córdoba. A un año de aquel encuentro con Corinthians, otra vez los palos fueron protagonistas de un amargo desenlace
Hace apenas un año, más precisamente el 29 de agosto de 2023, Estudiantes jugaba uno de sus mejores partidos en materia internacional. El Pincha pasó por arriba a Corinthians en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el 1 a 0 no alcanzó. Tras la igualdad en el global, los penales lo dejaron afuera.
Aquella noche, los dirigidos por Eduardo Domínguez remataron 30 veces, 12 de ellas con destino de arco, y con 4 impactos en los palos, cuestión realmente insólita. Días atrás, sin el mismo vuelo futbolístico ante Talleres pero por Liga Profesional, vivieron algo similar, una especie de aniversario de aquel cruce ante el Timão.
no dejes de leer
El inicio frente a los cordobeses lo tuvo al Pincha con situaciones muy claras y con tres disparos prácticamente consecutivos que se estrellaron contra los verticales del arco defendido por Guido Herrera. Todo esto un año y dos días después de lo sucedido frente a los brasileños, en un partido que los hinchas albirrojos difícilmente puedan olvidar. El viaje a Córdoba, como aquel encuentro por Copa, terminó mal: caída 1 a 0.
Lo concreto es que el aniversario de aquel inexplicable partido tuvo un episodio similar, muchos menos doloroso por no tratarse de una instancia definitiva de un certamen internacional, pero no por eso menos insólito que lo sucedido frente a Corinthians. Sin dudas Estudiantes y los palos tienen algo particular a fines de agosto.