back to top
21.6 C
La Plata
martes 30 de septiembre de 2025
#FUERZATULA

El Tula pelea por su vida: ¿qué le pasó al hincha más famoso de la Selección?

El hincha más famoso de la Selección, Carlos "Tula" Pascual, pelea por su vida . El rosarino de 83 años, premiado por la FIFA, se encuentra en coma inducido.

El icónico “Tula” ,conocido por ser el hincha más famoso de la Selección argentina con 13 mundiales sobre sus espaldas, se encuentra en un delicado estado de salud y peleando por su vida. Carlos Pascual (así es su nombre), de 83 años debió ser internado en la jornada de ayer y desde entonces se encuentra bajo un coma inducido.

La noticia se conoció en horas de ayer y consternó al ambiente del fútbol que tiene a Pascual como un autético mito entre los hinchas ya que ha seguido a la Selección a cada rincón donde estuvo, incluso con 81 años, estuvo en la última coronación en Qatar.

no dejes de leer

Te puede interesar
Gimnasia, con dos finales por delante que definirán si le escapa a la lucha por el descenso o se mete en el barro

Gimnasia, con dos finales por delante que definirán si le escapa a la lucha por el descenso o se mete en el barro

El plantel de Gimnasia lleva tres derrotas en fila pero por ahora tiene algo de margen respecto de la zona roja. Sin embargo ahora jugará con dos rivales directos ante los que no puede fallar si quiere evitar todo sufrimiento.

El Tula, el hincha más famoso de la Selección argentina.

El Tula, el hincha más famoso de la Selección argentina.

La historia de “El Tula”: el hincha más famoso de la Selección

Nacido en Arroyito, Santa Fe, hace 82 años Carlos “El Tula” Pascual se ha transformado en una presencia tan infaltable como emblemática en cada tribuna, del estadio que sea, donde la Selección Argentina se presente. Este ritual signado por la pasión futbolera se repite, sin interrupciones, desde 1974 donde el hincha que representó a la hinchada nacional recibiendo el premio The Best de FIFA dijo presentar el primer proyecto contra la violencia.

Sin embargo, la política ha sido clave en la historia del Tula y más aún el peronismo. Cuenta la historia que fue el propio Juan Domingo Perón quien le obsequió el mítico bombo en el año 1971 en muestra de reconocimiento por a su lealtad como militante.

El bombo de tula resonó en la gala y lució sus estandartes: el escudo peronista, una foto de Perón, otra de Evita más los logos de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas entre los típicos fileteados porteños y calcomanías de todo el mundo de un lado y del otro, el más futbolero, con la inscripción Arggentina, una foto de Diego Maradona, otra de Messi y en el centro el escudo de su amado Rosario Central.

Estudiantes, Newell’s y un historial de suma paridad: qué dicen los números entre pinchas y leprosos

Los futbolistas de Estudiantes visitarán este martes a Newell’s en el Parque Independencia, con el desafío de ganar para subirse a la cima de la zona. Repasá cómo está el historial entre ambos clubes.

Estudiantes visita a Newell’s y va por la punta de su zona: TV, horario y formaciones

El plantel de Estudiantes cerrará la décima fecha en Rosario visitando a Newell’s. Con una victoria el equipo de Eduardo Domínguez ascenderá al primer lugar del Grupo A.

No se guardó nada: los 25 jugadores de Estudiantes que viajaron a Rosario en busca de un triunfo

En el cierre de la jornada de lunes, la delegación de Estudiantes viajó con destino a Rosario. Antes el Barba confirmó la lista de convocados, con todos a bordo. Repasá el nombre por nombre.

Misión Rosario: el probable 11 de Estudiantes para enfrentar a Newell’s

El Pincha tiene todos los cañones apuntado al próximo duelo ante la Lepra por el torneo Clausura y Eduardo Domínguez comienza a definir el equipo, ¿cómo formará en Rosario?

Gimnasia, con dos finales por delante que definirán si le escapa a la lucha por el descenso o se mete en el barro

El plantel de Gimnasia lleva tres derrotas en fila pero por ahora tiene algo de margen respecto de la zona roja. Sin embargo ahora jugará con dos rivales directos ante los que no puede fallar si quiere evitar todo sufrimiento.

Una fija en el fondo: Germán Conti, ante su gran chance de demostrar en Gimnasia

Gimnasia no contará con Renzo Giampaoli para visitar a Sarmiento y Germán Conti aparece como la principal opción para reemplazarlo. ¿Vuelve a la titularidad en la zaga?

El mensaje del juvenil al que le anularon su primer gol en Primera

Gimnasia cayó con Rosario Central el pasado sábado, en un partido en el que a Jeremías Merlo le anularon de manera polémica su primer gol en Primera. La historia que compartió el atacante.

El duro parte médico de Gimnasia: Di Biasi, afuera de las canchas hasta el 2026

Gimnasia hizo oficial el parte médico de Renzo Giampaoli y Facundo Di Biasi. El pibe del club sufrió una dura lesión que lo dejará afuera de las canchas por mucho tiempo, mientras que el defensor zafó y apuntará a llegar al Clásico Platense...

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

Vuelve Soda Stereo, Gustavo, Charly y Zeta juntos otra vez

Ecos es el nuevo espectáculo que reunirá nuevamente en un escenario al trío. Tecnología mediante, la banda se subirá al escenario del Movistar Arena el 21 de marzo de 2026 y se especula con una gira latinoamericana.

El 29 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Inventor en honor a Ladislao José Biró, creador de la birome

Argentina es cuna de importantes inventos como la birome, el bypass coronario de René Favaloro, el método para transfusiones de Luis Agote, la dactiloscopía de Juan Vucetich, el colectivo, y el sifón de soda. Estos inventos abarcan desde la medicina hasta la tecnología y la vida cotidiana, demostrando la capacidad innovadora del país.

Burger King, en venta: Pero ¿se va de Argentina?

La compañía está haciendo una "desinversión" a nivel regional y busca compradores para Burger King.

De Pinar de Rocha al Super Bowl: el increíble camino de una estrella del reggaeton

Finalmente Bad Bunny se presentará en Estados Unidos y será en el marco del SuperBowl. Cómo fueron sus inicios en los boliches más conocidos de la Provincia de Buenos Aires.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055