GLORIA Y CAÍDA

El triste final del verdugo de Argentina en Italia 90´: de la gloria a la oferta para limpiar inodoros

A días de la muerte del alemán Andreas Brehme, se conocen detalles de la complicada vida de quien fuera el verdugo de Argentina en la final de Italia 90´.

Para toda una generación de futboleros el alemán Andreas Brehme es el verdugo de la Selección argentina y, bajo esa condición, su nombre es imborrable para millones de argentinos. A dos días de la muerte del ex lateral, se conocieron tristes detalles de su vida personal.

Tras el impacto que causó la noticia de su muerte a los 63 años a causa de un infarto, el mundo se muestra consternado al saber que quien tocó el cielo con las manos con la camiseta de su Selección y tras haber jugado en la Bundesliga, La Liga y la Serie A, terminó ahogado por las deudas y quebrado económica y emocionalmente.

mundial.jpg
El alemán Breheme ajusta su remate y vence a Goycochea: Argentina cayó en la final y se terminó un ciclo dorado.

El alemán Breheme ajusta su remate y vence a Goycochea: Argentina cayó en la final y se terminó un ciclo dorado.

Los duros días del alemán verdugo de Argentina: del gol en la final a la oferta para limpiar inodoros

Brehme inició su carrera en Barmbeck Uhlenhorst de Hamburgo, pasó al Kaiserslautern y tras cinco años llegó, en 1986, al poderoso Bayern Munich jugó en Inter de Italia y en Real Zaragoza y además disputó tres mundiales donde fue campeón en uno (1990) y subcampeón en otro (1986) sin embargo, su infierno personal hizo que todo lo ganado se le escurra de las manos.

En ese escenario de caos, quien había estado dos veces en las máximas citas del mundo del fútbol terminó escuchando ofertas de trabajo que no hubiese imaginado nadie. “Nosotros estamos dispuestos a emplear a Andreas como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Allí él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme”, expresó públicamente el exfutbolista Oliver Straube quien le ofreció ese trabajo para ayudarlo.

ZHXNMR77FRGX7BGHXFJNFDIET4.avif

En sus redes sociales, el exdefensor solía postear fotos inéditas de los partidos disputados, sobre todo con la camiseta de Alemania. En varias oportunidades incluso recordó a Diego Maradona. Con la frase “It’s mine” (es mía, en inglés), Brehme publicó en 2021 una imagen en la que parecía estar disputándose la pelota con el 10 argentino en un momento descontracturado.

817188-000-34jt6k9.jpg
El primer cruce de Brehme con Argentina y Diego en una final fue en 1986. Su revancha llegaría en 1990.

El primer cruce de Brehme con Argentina y Diego en una final fue en 1986. Su revancha llegaría en 1990.

comentarios