El guardaespalda y ex combatiente que sigue a Messi en Miami
Una llamativa imagen volvió viral al guardaespalda personal de Lionel Messi en Miami. Conocé quién es, donde peleó y que disciplinas de combate maneja.
En el mundo Messi nada pasa desapercibido y, como es la estrella del fútbol de más alto perfil que jamás haya jugado en Estados Unidos y eso lo convierte en un objetivo. Según los informes, Yassine Chueko fue contratado como guardaespladas para proteger a Messi siguiendo una recomendación personal del presidente del club de Miami, David Beckham.
En ese sentido la MLS decidió cuidar a su joya más valiosa con alguien que ya tomó repercusión tras hacerse viral la imagen del hombre que lo sigue a todos lados en su andar por los Estados Unidos. Chueko, se volvió viral en las redes sociales esta semana y el mundo entero habla y comparte imágenes del hombre encargado de cuidar la seguridad del ídolo deportivo de millones alrededor del planeta.
no dejes de leer
Muchos fanáticos vieron a Chueko corriendo por el lateral después de que el capitán del Inter Miami, Messi, ayudara al empate en el minuto 97 contra el FC Cincinnati en la semifinal del Abierto de Estados Unidos del miércoles. Pero no intentaba unirse a Messi y sus compañeros en la celebración del gol. Chueko estaba allí para mantener alejados a los intrusos.
Quién es Yassine Chueko, el guardaespalda de Messi en Miami
El que ahora se volvió como una auténtico personaje viral es un exmilitar, oriundo de los Estados Unidos y ex combatiente tanto en Irak como en Afganistán. "El hombre fuerte no es el buen luchador ni el buen boxeador, el hombre fuerte es solo aquel que se controla cuando está enojado", es una de las máximas que Chueko pregona en su cuenta de Instagram que quintuplñicó su cantidad de seguidores desde que está a cargo de la seguridad de la familia Messi.
Este experto en combate tiene un amplio repertorio de disciplinas que incluyen boxeo, taekwondo y todas son aplicadas a la defensa personalgún los reportes del Miami Diario donde también se muestra un historial de peleas de MMA. Más allá de estar hablando de uno de los guardaespaldas más preparados del mundo, Chueko no trabaja solo.
Desde Estados Unidos se habla de un grupo de trabajo no menor a las 50 personas que, coordinadas por él, monitorean cada paso de Messi tanto en el campo de juego como en las salidas familiares más banales como la de ir al supermercado, algo que sí pudo hacer en Estados Unidos después de años de verse obligado a delegar esa tarea.